Historia de la quimica

Páginas: 16 (3839 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Historia de la química

Etapa 1

Contexto histórico

Los orígenes de la química se pierden en la noche de los tiempos. Estos orígenes son técnicos y mágicos a la vez. Los primeros filósofos griegos, cuyo método de planteamiento de la mayor parte de los problemas era teórico y especulativo, llegaron a la conclusión de que la tierra estaba formada por unos cuantos elementos o sustanciasbásicas, alrededor del 430 a.C. estableció que tales elementos eran cuatro: tierra, aire, agua y fuego.
La alquimia árabe es tan misteriosa en sus orígenes como la griega. Las reacciones químicas se explicaban en términos de cambios en las cantidades de esos principios dentro de las sustancias materiales.
Los primeros pensamientos filosóficos hindúes (siglo5 a.C.) planteaban a la naturaleza como unaconcepción de elementos materiales (fuego, viento, agua, tierra y espacio). Son posibles las influencias indias ya que la alquimia china es muy similar a la india. Tal vez la alquimia se desarrollo en China como un asunto doméstico. La relación con la práctica química es tenue pero menciona algunos materiales e implica operaciones químicas. Sin embargo, las igualdades entre los materiales usadosen la alquimia china, hindú y occidental son más sorprendentes que sus diferencias. En Europa había conflictos entre los que pensaban que el objetivo principal de la alquimia era hacer oro y los que creían que era el desarrollo de nuevas medicinas. Uno de los descubrimientos químicos más grandes fue la pólvora desarrollada en China (mezcla de salitre, azufre y carbón). Pesa pues esta parte, y sipesa tres partes, tomad una parte, pero no del menstruo, sino del agua de vida. Se creía que el Mercurio era el elemento el que confería las propiedades metálicas a los elementos y Creían que todos los metales estaban formados por diferentes combinaciones de mercurio y azufre, que era el que convertía a las sustancias en combustibles y corría los metales.
Los alquimistas consideraron los metalescomo cuerpos compuestos, resultantes de 2 propiedades comunes: el mercurio, que era lo metálico, y el azufre, que era lo combustible. La historia de la alquimia es básicamente la búsqueda de la piedra filosofal. Tratando de explicar las diversas propiedades de las sustancias, los alquimistas atribuyeron dichas propiedades a determinados elementos, que añadieron a la lista. Identificaron el mercuriocomo el elemento que confería propiedades metálicas a las sustancias, y el azufre, como el azufre, como el que impartía la propiedad de la combustibilidad.
Según aquellos alquimistas, una sustancia puede transformarse en otra simplemente añadiendo y sustrayendo elementos en las propiedades adecuadas.

Alquimia en el Renacimiento

Durante el renacimiento alquimista se había convertido enquímico y alquimia había pasado a ser la ciencia llamada Química. Las investigaciones realizadas por los alquimistas de la edad media fueron usadas para fundar las bases de la química moderna. Por ejemplo creía que el oro no era un elemento y que podía formarse de algún modo a partir de otros metales. Las mismas ideas compartía su contemporáneo Isaac Newton, quien dedicó gran parte de su vida a laalquimia.
Henry Cavendish demostró que el Oxígeno se combina con el hidrógeno para formar el agua, de modo que ésta no podía ser un elemento. En cuanto a los elementos de los alquimistas, el mercurio y el azufre resultaron serlo en el sentido de Boyle. El elemento de Paracelso, la sal, fue descompuesto en dos sustancias más simples.
Desde luego, el que un elemento fuera definido como tal dependíadel desarrollo alcanzado por la química en esa época. Esto no Era una ventaja para los alquimistas. La situación era complicada ya que los alquimistas estaban dejando la transmutación o la medicina para convertirse en religiosos y científicos de las teorías griegas.
Él y sus seguidores descubrieron muchos compuestos y reacciones químicas. Modificó la vieja teoría del mercurio-azufre sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS