Historia de la quimica

Páginas: 24 (5884 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS II UNIDAD

CONALEP 115

IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD

Alumna: Anna Mariia López Soto

Grupo: 204

Profe: Magdalena Machado Armenta

PORTAFOLIO II UNIDAD

Conceptos:
Organización celular:
Las células se clasifican por sus unidades fundamentales de estructura y por la forma en que obtienen energía. Las células se clasifican como procariontes oeucariontes.
Las cosas vivientes se clasifican en seis reinos basados en su estructura. Dentro de los procariontes, los cuales aparecieron hace 3.500 millones de años, están los reinos:
Monera (Eubacteria) y Arcaea.
Dentro de los eucariontes, los cuales evolucionaron hace 1.500 millones, están los reinos Protista, Plantae, Fungae, Animalia.
Las células también se definen de acuerdo a su necesidad deenergía. Los autótrofos se alimentan por ellos mismos y usan luz o energía química para fabricar comida. Las plantas son un ejemplo de autótrofos. En contraste, los heterótrofos (los que se alimentan de otros) obtienen energía de otros autótrofos o heterótrofos. Muchas bacterias y animales son heterótrofos.
Metabolismo:
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesosfísico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo.1 Éstos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Movimiento:
La parte de la física que estudia el movimiento es la cinemática. Los cuerpos que nos rodean pueden estar en dossituaciones.
-En reposo.
-En movimiento.
Crecimiento:
Una serie de trastornos del crecimiento puede ocurrir a nivel celular, que pueden tener como consecuencia la evolución posterior en cáncer, en la que un grupo de células presentan un crecimiento incontrolado y división más allá de los límites normales, la invasión (intrusión y destrucción de tejidos adyacentes), y metástasis (diseminación a otraspartes del cuerpo a través de la linfa o sangre).
El crecimiento celular se puede detectar por una variedad de métodos. El crecimiento del tamaño de la célula puede ser visualizado por Microscopia, utilizando la tinción adecuada. Pero aumentar el número de células suele ser más significativo.
Reproducción:
La reproducción celular es el proceso por el cual a partir de una célula inicial o célulamadre se originan nuevas células llamadas células hijas.
Durante los procesos de reproducción celular, las moléculas de ADN se condensar y forman los cromosomas. Los cromosomas son estructuras con forma de bastoncillos que presentan una estrangulación o centrómero que los divide en dos sectores o brazos. Hay tres tipos de cromosomas: acrocéntrico, submetacéntrico y metacéntrico.
Homeostasis:
esla característica de un sistema abierto o de un sistema cerrado o una conjugación entre ambos, especialmente en un organismo vivo, mediante la cual se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. La homeostasis es posible gracias a los múltiples ajustes dinámicos del equilibrio y los mecanismos de autorregulación. El concepto fue creado por Walter Cannon y usado porClaude Bernard, considerado a menudo como el padre de la fisiología, y publicado en 1865. Tradicionalmente se ha aplicado en biología pero, dado el hecho de que no sólo lo biológico es capaz de cumplir con esta definición, otras ciencias y técnicas han adoptado también este término.
Irritabilidad:
Es la capacidad de respuesta de los seres vivos a reaccionar a estímulos o cambios ambientales,gracias a la coordinación apropiada de las distintas partes del cuerpo. Tanto las plantas como los animales cuentan con mecanismos de regulación para poder reforma adecuada responder a los estímulos externos e internos y a si mantener su estructura y fisiología sin embargo existe una diferencia entre ellos en los animales existen tejidos y órganos especializados como nervios y músculos.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS