HISTORIA DE LA QUIMICA

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
HISTORIA DE LA QUIMICA
Antes de hablar de su origen, primero se debe tener claro el concepto y/o definición de esta rama de las ciencias, entonces, la química es el área encargada de investigarla composición y la estructura de la materia, los cambio que experimenta en los proceso químicos y su relación con le energía.
La química tuvo su origen en Egipto, donde los egipcios dominaban lametalurgia, fabricación de vidrios y la elaboración de perfumes, entre otros. Por lo cual, ésta es considerada una “ciencia divina “, reservándose muchas de estas prácticas a los sacerdotes yfiltrándose así muchos conocimientos químicos a otro países como Europa a través de Bizancio y tiempo después a España. Luego de ser conquistada por los árabes en el año 177, la química se transforma en“alquimia” agregando una nueva palabra característica de la lengua árabe; la alquimia se conoce como la precursora de la química moderna, y su papel en la historia fue fundamental, ya que se empezaron arealizar experimentos mediante procesos un poco más detallados y rigurosos, claro está, que esta pseudociencia no pudo ser manejada de igual manera de que la química, porque la alquímica tenia ciertasinclinaciones esotéricas.
El principal objetivo de los alquimista era la piedra filosofal, ésta era una sustancia que con el contacto de cualquier metal, éste se convertía en oro y tambiénbuscaban el elixir del al vida eterna. Se pensaba que al ingerirse esta sustancia, preservaría al hombre que la tomara de la muerte regalándole el poder vida eterna. Cabe destacar que uno de los másgrandes alquimista fue Geber quien nació y murió en Sevilla en el siglo Vlll como uno de los sabios y más grande del mundo. Posteriores a Geber son Rhases (siglo X), Avicena (siglo XI) y Averroes (1126 –1198) Y entre los alquimistas de occidente que se destacan por su sabiduría están san Alberto magno (1193 ó 1206 – 1280) considerado como el Aristóteles de la edad media y muchos otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS