Historia de la quimica

Páginas: 6 (1483 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
Historia de la Química




La química desde sus inicios ha tenido una serie de experimentaciones y varios cambios desde que empezó. La química cada vez que avanza permite a la humanidad un desarrollo para sus comodidades y necesidades.
Cuando nos referimos a la química hablamos de una ciencia que no solo ayuda en avances científicos, sino que también pretender buscar la forma de de cada vezperfeccionarla día a día para llegar a mejores avances.
La química es una ciencia experimental y teórica, también estudia no solo las propiedades de la materia sino también su estructura, composición y cambios de la materia. Todo nuestro entorno está compuesto por materia que fue el inicio de todas las investigaciones, el agua, el aire, las rocas, las plantas.
La historia de la química estáligada al desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de la materia y las teorías correspondientes.
Gracias a la Química ha habido un gran progreso de los materiales en los tiempos modernos, en otras épocas, hoy ocupa uno de los primeros lugares en la enseñanza superior de todos los pueblos civilizados, la química es necesaria en nuestrasvidas ya que en cualquier aspecto de nuestro bienestar material depende de la Química en cuanto esta ciencia proporciona los medios adecuados que lo hacen posible y así, por ejemplo, en lo que se refiere a nuestros medios de locomoción, la Química suministra aceros especiales y aleaciones ligeras








La Química es necesaria ya que con ella se resulta tan fácil la minería, la fotografía,la medicina, la farmacia, la higiene y con ella se fundamentan gran número de industrias tales como artículos plásticos, materiales colorantes, sales, y muchos más preparados metálicos, también tiene muchísimo que ver con nuestra alimentación, con la enseñanza de nuestros cuerpos, la agricultura tiene que acudir a ella siempre que quiera proceder en los productos. La Química también contribuye aesclarecer crímenes cuando esta la presencia de sustancias tóxicas, sangre, etc. Por otra parte la química pone de manifiesto la falsificación de documentos y obras de arte y muestra la verdadera naturaleza de la mercadería ilícita.
El principal objetivo de los alquimistas en la época media fue hallar la piedra filosofal, a esta le debemos gran parte de lo que hoy llamamos química, a que como muybien sabemos, en la búsqueda de esta fue que se encontraron gran cantidad de elementos, aunque no voluntaria mente, ya que lo que se buscaba era hallar precisamente esta piedra, pero a medida que intentaban construirla, construían otro elemento nuevo, o cuando emprendían una búsqueda hacia la piedra filosofal se encontraban con elementos extraños que cuando eran estudiados descubrían suspropiedades, también llegaron a concluir que aquella piedra podría tener poderes.
También es necesario aclarar que la alquimia y lo que hoy en día es la química es una ciencia experimental, para poder llegar la conclusión de una teoría es necesario poner en práctica lo que ya se conoce.
Hoy en día se conocen estas ramas de la química las cuales como ya sabemos son muy practicadas:
Química Orgánica:Estudia las sustancias de la materia viviente. Justus von Liebig (1803-1873) fue uno de los principales artífices del desarrollo de la química orgánica del siglo XIX. También estudió con Liebig el español Ramón Torres Muñoz de Luna (1822-1890) que tradujo al castellano algunas obras del químico alemán.
Una de las contribuciones de Liebig en el campo de la química orgánica fue el desarrollo demétodos de análisis más precisos y seguros. El grabado inferior, procedente del Tratado elemental de química general y descriptiva de Santiago Bonilla publicado a finales de siglo, muestra un aparato basado en el método de Liebig para determinar carbono e hidrógeno en sustancias orgánicas. El procedimiento está basado en la propiedad del óxido cúprico de oxidar las sustancias orgánicas que con él se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS