Historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Epistemología de la química (4 horas)
Lectura # 1

[pic]

¿LA CIENCIA ES PARA GENIOS O PARA TODOS?

“Ser inteligente puede ser difícil para un chico, según Jimmy Neutron y Dexter” estosson dos de los personajes más destacados dentro de las caricaturas para niños. A ambos les apasiona la ciencia, aunque en estas series animadas no importa el rigor con que se presentan los conceptoscientíficos y, de hecho, la comicidad se apoya en lo absurdo de los inventos; en el laboratorio de Dexter existen inventos como cabinas para viajar en el tiempo, un tónico rejuvenecedor, una maquina desoñar y un acelerador de ADN. Es definitivo que se tienen en cuenta términos técnicos y descubrimientos del mundo real. Pero que tan cierto puede ser esto cuando al hablar de ciencia en la realidadse trata.

La ciencia (del latín scientia 'conocimiento') es la recopilación y desarrollo previo a la experimentación metodológica (o accidental) del conocimiento. Es el conocimiento sistematizado,elaborado mediante observaciones, razonamientos y pruebas metódicamente organizadas. La ciencia utiliza diferentes métodos y técnicas para la adquisición y organización de conocimientos sobre laestructura de un conjunto de hechos objetivos y accesibles a varios observadores, además de estar basada en un criterio de verdad y una corrección permanente. La aplicación de esos métodos y conocimientosconduce a la generación de más conocimiento objetivo en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esaspredicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dan cuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadascircunstancias.
La epistemología (del griego ἐπιστήμη (episteme), "conocimiento", y λόγος (logos), "teoría") es una rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento científico. La...
tracking img