Historia de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PATOLOGIA

Colecistitis Crónica Litiásica
Es la patología más frecuente de la vesícula. Habitualmente se origina de forma insidiosa, pero puede ser subsecuente a un cuadro agudo. La pared sepresenta engrosada y en ocasiones calcificada. El contenido es un turbio sedimento llamado barro biliar. Se encuentran los cálculos en su interior y en algunos casos cubiertos de una red fibrosa.Histológicamente se evidencia una pared engrosada con infiltración linfocitaria y a veces destrucción de la mucosa.
Clínica.- Es difícil de diagnosticar debido a sus escasos síntomas. Son frecuentes lasnàuseas aunque no los vómitos. Son igualmente notorias las molestias epigástricas después de comidas ricas en grasa presentan dolor postprandial. Se encuentra signo de Murphy.
Diferencial.- Sonrelativamente frecuentes la intolerancia a las grasas, la flatulencia, malestar postprandial. Si los síntomas persisten ulteriores a la cirugía, debe pensarse en úlcera péptica, hernia hiatal, intestinoirritable, infecciones urinarias, dispepsia, síndrome de Fitz-Hugh-Curtis, etc. Además es necesaria una adecuada evaluación psicológica.
Es una patología de buen pronóstico, sin embargo, una vez que apareceel primer episodio de cólico, las remisiones prolongadas son infrecuentes.

ANATOMIA
Vesícula Biliar
Es un receptáculo músculo-membranoso en forma de pera, que mide aproximadamente de 8 a 10 cmde longitud, por 3,5 a 4 cm de diámetro. La vesícula se aloja en la fosilla cística, ubicada en la cara inferior del hígado por fuera del lóbulo cuadrado y en contacto con la pared abdominal a niveldel décimo cartílago costal derecho. Normalmente la vesícula almacena de 30-60 cc de bilis, siendo su capacidad máxima de 200 a 250 cc.

La arteria cística, rama de la arteria hepática derecha es laencargada de irrigar la vesícula, ésta se divide en una rama superficial que recorre la cara peritoneal de la vesícula y otra rama profunda que se encuentra entre la vesícula y la cara inferior...
tracking img