HISTORIA DE LA QUIMICA

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Historia de la química
Edad del bronce: Se comenzó a utilizar el bronce en el milenio III a.C., el bronce es una aleación de cobre y estaño en proporción. El estaño funde a tan solo 232 gradoscentígrados y al fundirse con el cobre, se obtiene la aleación de bronce, más fuerte que el cobre y el estaño, con el bronce se fabricaban armas, herramientas, ornamentos y utensilios.
Edad de Hierro: Elhierro comienza a utilizarse para fabricar armas y herramientas de forma masiva en el milenio II a.C. Es un metal más duro y duradero que el bronce, para fundirlo debe calentarse a 1535 gradoscentígrados.
Griegos: Demócrito en el siglo V a.C desarrolló el atomismo, un sistema filosófico, según el cual el universo está constituido por combinaciones de pequeñas partículas indivisibles denominadasátomos. El átomo (en griego significa que no se puede dividir) se definía como el elemento más pequeño, a la vez extenso e indivisible, del que están hechas todas las cosas.
Alquimia: Es una antiguapráctica protocientífica y una disciplina filosófica que combina elementos de la química, la metalurgia, la física, la medicina, la astrología, la semiótica, el misticismo, el espiritualismo y el arte. Laalquimia fue practicada en Mesopotamia, el Antiguo Egipto, Persia, la India y China, en la Antigua Grecia y el Imperio romano, en el Imperio y después en Europa hasta el siglo XVIII, en una complejared de escuelas y sistemas filosóficos que abarca al menos 2 500 años.
Iatroquímica: Es una rama histórica de la ciencia que enlazaba la química y la medicina. Teniendo sus bases en la alquimia, laiatroquímica buscaba encontrar explicaciones químicas a los procesos patológicos y fisiológicos del cuerpo humano, y proporcionar tratamientos con sustancias químicas. Los iatroquímicos creían que lafisiología dependía del balance de fluidos corporales específicos.
Periodo del Flogisto: Es una teoría científica obsoleta según la cual toda sustancia susceptible de sufrir combustión contiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS