Historia De La Quimica

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
Historia de la Quimica
La ojeada a la historia de la Química que se presenta intenta demostrar que la Química, como cualquier otra ciencia, no es aséptica, no es una muralla teórica atemporal, esuna construcción histórica, un drama de ideas que se teje teniendo un fondo social que, en cierta medida, la configura.
En esta primera parte se recorre brevemente desde las principalestransformaciones originarias que sufre el planeta hasta el nacimiento, reorientación y muerte de la Alquimia pasando por los colosales progresos del mundo antiguo y las aportaciones de la filosofía griega yla cultura greco – romana.
Bueno entonces la química comienza cuando el hombre aprendió a utilizar el fuego para modificar las cosas en su provecho, como para fabricar piezas de alfarería, cocinar alimentosy construir objetos metálicos.

La química, considerada como ciencia, tiene su origen en las culturas mesopotámicas y egipcias, unidas ambas en la Grecia Clásica. La generalización de la teoría delos cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego de Empédocles (490-430 a.C.) por Aristóteles (384-322 a.C.) supuso un paso importante en el intento de explicar los fenómenos físico-químicos, fuera delgobierno de los astros o de los dioses. Aristóteles modificó la teoría inicial, al concebir dichos elementos como combinaciones entre dos parejas de cualidades opuestas e inconciliables entre sí:frío y calor, por un lado, y humedad y sequedad, por el otro, con las cuales se pueden formar cuatro parejas diferentes y cada una de ellas da origen a un elemento. 

En la antigüedad los primeroshombres usaron recursos de la naturaleza para su sobrevivimiento asi mismo aprendieron a moldearlos y tallarlos para que sirvieran como herramientas de caza. Cuando el hombre fue capaz de producir ymantener el fuego empezo la quimica , este hallazgo fue uno de los mas importantes pues de este modo se dieron cuenta que podian manipular los diferentes elementos para mejorar su calidad de vida.   ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS