Historia de la química (resumen)

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
1. Historia de la química

Desde el principio de los tiempos la química ha estado presente en el día a día del hombre. En la pre-historia los hombres de las cavernas observaron que el calorgenerado por el fuego servía para producir nuevas alteraciones químicas, tales como:
Al exponer los alimentos al fuego observaban que estos podían cocinarse, y al hacerlo su color, textura y gustocambiaban.
Al cocer el barro podían moldearlo y fabricar desde ladrillos hasta vasijas
Finalmente pudieron confeccionar cerámicas y piezas barnizadas e incluso objetos de vidrio.

Con el paso del Tiempofueron surgiendo nuevos hallazgos pero no fue sino hasta finales del siglo III A.C que lograron ser documentados por los griegos.

Con el paso del tiempo fueron surgiendo pensamientos acerca de lamateria y su formación, como la teoría expuesta por Empédocles de Agripento la cual resaltaba que los elementos fundamentales eran la tierra, el aire, el agua y el fuego, considerando que los objetosson precisamente el producto de las diferentes combinaciones de los mismos.

Posteriormente, en Atenas acogiendo estos planteamientos surge la Teoría de los cuatro elementos, expuesta porAristóteles, expresando que estos son el producto de la combinación de dos pares de cualidades opuestas o contrarias tales como: humedad- sequedad, calor-frio, concepción que dominó el pensamiento de loscientíficos por varios años

Entre los años 480 y 370 A.C surgió la corriente atomista cuyos principales exponentes fueron Democrito de Abdera y Leucipo quienes expusieron que la materia estaba formada porinfinitas partículas minúsculas e indivisibles (átomos), eternos e inmutables, indestructibles las cuales conformaban des el universo hasta la molécula más pequeña. Mas tarde ese pensar fue refutadopor varios científicos como Dalton que fue el primero en proponer una teoría en si, con el paso del tiempo, pasando por los diferentes modelos atomicos realizados por J.J Thompson, Erneste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Química
  • Resumen historia de la quimica
  • Resumen de la historia de la quimica
  • Breve Historia De La Quimica Organica Resumen
  • Resumen De La Breve Historia De La Quimica
  • Breve historia de la quimica resumen
  • resumen historia de la quimica
  • Resumen: Historia De La Química

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS