Historia De La Química

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
Química.
Historia de la Química.

Física y Química, dos palabras modernas, importantes, que los jóvenes y adolescentes pronunciamos con entusiasmo y por las que sentimos verdadero interés. La civilización de nuestro tiempo constituye el triunfo de estas dos ciencias y, todo lo que nos rodea y nos proporciona e bienestar de la vida cotidiana, no es más que el fruto de una larguísima serie deestudios y de investigaciones.

2012
David Barceló
Instituto Arquidiocesano Niños Cantores del Zulia
07/12/2012

Índice
Introducción.
Desarrollo.
* ¿Qué es la Química?
* Historia de la Química.
* Primeras experiencias del hombre.
* Los inicios: La Alquimia.
* De la Alquimia a la Química.
* La transición: Del empirismo al método científico.
*Robert Boyle, el químico escéptico
* Una nueva ciencia: La Química.
* Lavoisier y el método científico.
* La Química se sistematiza: La tabla periódica.
* Química moderna, entre la radiactividad y los enlaces químicos.
* Premios nobel de Química.
Conclusión
Bibliografía.

Introducción.
El presente trabajo lleva en sí la finalidad de, la adquisición deconocimientos básicos en cuanto a la Historia de la Química se refiere, mediante la investigación, análisis, e interiorización de la información obtenida. Así como también comprender la importancia de la química como ciencia central que sirve de base a otras ciencias y que permite satisfacer necesidades humanas, y conocer la historia de la química para deducir la importancia de la evolución dehistórica de la misma.

Desarrollo.
¿Qué es la Química?
La química es la ciencia experimental que estudia los fenómenos químicos, entendiéndose por tales, las modificaciones que sufren los cuerpos en su naturaleza o modo de ser.

Historia de la Química.
La química es una ciencia típicamente moderna, pero sin embargo sus orígenes se remontan a los siglos más lejanos. Cuando el hombre dejó deemplear la piedra como la sola materia para sus utensilios y descubrió el bronce, y, más tarde, el hierro, ya se dedicaba, sin saberlo, a la química.
Durante muchos siglos, sin embargo, en los que surgieron y alcanzaron su esplendor las antiguas civilizaciones, la verdadera química fue desconocida. Los hombres más inteligentes de aquellas épocas, y particularmente los griegos, intentaron explicarel origen del mundo y la estructura de las cosas, pero no fueron químicos, fueron más bien físicos y filósofos.
Primeras experiencias del hombre.
Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia. La obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos. Poco a poco el hombre se dacuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Gran empeño fue dedicado a buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevo a la creación de la alquimia. La acumulación de experiencias alquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química.
La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico.O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, la experimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a la sólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia laestructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

Los inicios: La Alquimia.
* De la Alquimia a la Química.
La aparición de la ciencia que llamamos "Química" requiere un proceso histórico más dilatado y lento que otras ramas de la ciencia moderna. Tanto en la antigüedad como en la Edad Media se contemplan denodados esfuerzos por conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la quimica
  • Quimica Su Historia
  • Historia De La Quimica
  • la historia de la quimica
  • HISTORIA DE LA QUÍMICA
  • Historia De La Quimica
  • Historia Quimica
  • Historia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS