historia de la radio

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Principales precursores de la radio y sus respectivos aportes
Heinrich Hertz (1857-1894)
Físico alemán nacido en Hamburgo. Sus trabajos se centraron en demostrar la existencia de las ondaselectromagnéticas formuladas por Maxwell. Confirmó experimentalmente las teorías del físico inglés James C. Maxwell sobre la identidad de características entre las ondas luminosas y electromagnéticas.Construyó un oscilador (antena emisora) y un resonador (antena receptora), con los cuales transmitió ondas electromagnéticas, poniendo en marcha la telegrafía sin hilos. En su honor se conoce como ondashertzianas a las ondas electromagnéticas producidas por la oscilación de la electricidad en un conductor, que se emplean en la radio; también derivan de su nombre el hertz, unidad de frecuencia queequivale a un ciclo por segundo y se representa por la abreviatura Hz, y sus múltiplos: kilohertz (KHz), megahertz (MHz) y gigahertz (GHz).
Guglielmo Marconi (1874-1937)
Físico e inventor italiano aquien se atribuye el invento de la radio o telegrafía sin hilos. Hacia 1894 comenzó a investigar la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas en casa de su padre en Bolonia, incrementandopaulatinamente la distancia entre transmisor y receptor desde los 30 cm. hasta los centenares de metros.
En 1895 descubrió que, colocando un generador de chispas de Hertz (primer aparato emisor de ondaselectromagnéticas de pequeña frecuencia y longitud) en lo alto de una varilla, el alcance de la recepción se podía aumentar a varios kilómetros. Construyó un pequeño aparato, cuyo alcance era de 2,5Km., que constaba de un emisor, un generador de chispas de Hertz y un receptor basado en el efecto descubierto por el ingeniero francés Édouard Branly en 1890. Marconi tuvo escaso interés de su aparato,por lo tanto optó por marchar al Reino Unido. Recibió en Londres el apoyo del ingeniero jefe de Correos, y en julio de 1896, tras una serie de mejoras, patentó el invento, que causó cierto revuelo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De La Radio
  • La Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historia De La Radio
  • Historias de la radio
  • La Història De La Ràdio
  • Historia de la radio
  • Historia de la radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS