Historia de la radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
QUIZAS LO MAS IMPORTANTE DE ESTE MUNDO DE LA RADIO, SEA LA CREACION DE NUEVAS AMISTADES Y EL CONOCIMIENTO DE OTROS LUGARES LEJANOS AL NUESTRO.
EL MUNDO DE LA RADIO DISPONE DE UN LENGUAJE PARTICULAR Y CONOCIDO EN TODAS PARTES POR IGUAL, A SI POR EJEMPLO LA CONVERSACION QUE SE MANTIENE CON OTRA PERSONA SE LLAMA "QSO".
PUES BIEN EL OBJETIVO DE TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTO, ESPASARSE HORAS Y HORAS POSIBLEMENTE ESCUCHANDO SOLO RUIDO EN LA RADIO,IGUAL QUE CUANDO NO TENEMOS UNA EMISORA DE RADIO O TV BIEN SINTONIZADA, SE PRONTO SE OYE UNA PERSONA HABLANDO, A LO MEJOR TE INTERESA PORQUE ES DE UN PAIS CON EL QUE NO HAS HABLADO TODAVIA, Y VAS A POR EL!.
EN EL MUNDO EXISTEN MUCHOS CLUBS DE RADIO, QUE NOS PROPORCIONAN UN INDICATIVO (QRZ) CON EL CUAL NOS DAMOS A CONOCER. CADA PAISTIENE ASIGNADO UN NUMERO, ESTA LISTA DE NUMEROS ES IGUAL MAS O MENOS PARA TODOS LOS CLUBS. POR EJEMPLO YO PERTENEZCO AL CLUB "ALFA TANGO" (AT), ESPAÑA QUE ES MI PAIS TIENE EL NUMERO "30", Y YO SOY EL SOCIO NUMERO "104" DE ESPAÑA EN MI CLUB, POR LO TANTO MI INDICATIVO ES "30 AT 104" CON EL SOY RECONOCIDO EN TODO EL MUNDO.
NUESTRO OBJETIVO ES "COLECCIONAR" PAISES CON LOS QUE HEMOS HABLADO, Y PARAELLO NOS ENVIAMOS UNA TARJETA (QSL)DE NUESTRO CLUB, Y NORMALMENTE UN RECUERDO COMO UNA TARJETA POSTAL, UNA FOTO ...
DE CARA A CONCURSOS Y PERSONALMENTE, SOLO SE RECONOCEN PAISES CONTACTADOS DE LOS CUALES TENGAMOS LA TARJETA DE CONFIRMACION (QSL), PODEMOS HABER HABLADO CON MUCHOS PAISES, PERO SOLO VALEN LOS QUE TENGAMOS LA TARJETA DE CONFIRMACION.
TODO ESTO ES ALGO PARECIDO AL CHAT DE INTERNET, PEROLA RADIO ES MAS INTERESANTE Y EMOCINANTE, YA QUE LAS ONDAS VIENEN Y VAN, AHORA PUEDES ESTAR HABLANDO PERFECTAMENTE CON OTRA PERSONA Y DE REPENTE NO ESCUCHARLA.
TAMBIEN DEPENDE DE LA EPOCA DEL AÑO, LAS CONDICIONES ATMOSFERICAS.... EL QUE SE ESCUCHEN UNOS PAISES U OTROS, O QUIZAS NINGUNO






















HISTORIA DE LA RADIO

¿Quién invento la radio?
GuglielmoMarconi.
Inventor y físico italiano, se intereso desde muy joven por las propiedades y las aplicaciones de las ondas electromagnéticas. Fue influenciado por los estudios realizados por Hertz, y por las enseñanzas de August Righi.
Año 1897, primera experiencia en Inglaterra. Establece comunicación a través del canal de Bristol. El 2 de Julio de ese año se otorga a Marconi la patente inglesa detelegrafía sin hilos. Es considerado habitualmente como el padre de la radio y de las telecomunicaciones inalámbricas.
Guglielmo Marconi nació el 25 de abril de 1874 en Bolonia (Italia). Segundo hijo de Giuseppe Marconi, terrateniente italiano, y su esposa de origen irlandés Annie Jameson. Cursó estudios en la universidad de esta ciudad. Tenía la idea de utilizar las ondas electromagnéticas para trasmitirseñales a través del espacio. Construyó un aparato con el objeto de conectar el trasmisor y receptor a través antena y esta a la tierra. Su primer logro fue en 1886 cuando trasmitió el primer mensaje radiotelegráfico encontrándose el receptor a 250 metros del emisor. A partir de este y otros descubrimientos, se convenció que las ondas hertezianas siguen la curvatura de la tierra y no se trasladanen forma recta. En 1890 estaba muy interesado por la telegrafía sin hilos y en torno a 1895 ya había inventado un aparato con el que consiguió enviar señales a varios kilómetros de distancia mediante una antena direccional. Tras patentar este sistema en Gran Bretaña, creó la Compañía de Telegrafía sin Hilos Marconi (1897) en Londres. En 1899 logró la comunicación entre Inglaterra y Francia através del canal de la Mancha, y en 1901 transmitió señales a través del océano Atlántico entre Poldhu, en Cornualles, y Saint John's en Terranova, Canadá. Su sistema pronto fue tomado por las marinas italiana y británica y en torno a 1907 había logrado tal perfeccionamiento que se estableció un servicio transatlántico de telegrafía sin hilos para uso público. En 1909 le concedieron, junto al...
tracking img