LA HISTORIA DE LA RADIOACTIVIDAD
La radiactividad, que está presente de forma natural en todos los lugares de nuestro planeta y del universo, y forma parte esencial de nuestro entorno, fuedescubierta a finales del siglo XIX por Henri Becquerel quien descubrió, en marzo de 1896, una radiaciones invisible, penetrante, espontáneamente emitida por el uranio. Demostró que esos "rayos uránicos"impresionaban las placas fotográficas y hacian que el aire condujera la electricidad.

A partir de ese momento, los médicos pretenden su utilización para desarrollar sus técnicas diagnósticas (gracias aque los Rayos X permiten ver el interior del cuerpo humano) y terapéuticas, desconociendo sus efectos biológicos, por lo que muchos de ellos sufren efectos perjudiciales a causa de las dosisrecibidas. 

Pierre y Marie Curie descubrieron otros dos elementos que emitían radiaciones parecidas. Al primero le dieron el nombre de polonio en Julio de 1898 y al segundo lo llamaron radio en Diciembredel mismo año. Pierre y Marie Curie caracterizaron el fenómeno que originaba dichas radiaciones y le dieron el nombre de "radioactividad". A masas idénticas, el radio, el más activo de los"radioelementos" emitía 1,4 millones de veces más radiaciones que el uranio.

Ya en 1928, durante el Congreso Mundial de Radiología, se decidió crear la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP)para que estudiase los efectos de los Rayos X y el Radium, y efectuase las primeras recomendaciones para su utilización segura. Su organización adquiere la configuración actual en 1950, después deconocer los efectos devastadores de la energía nuclear, para cubrir con más eficacia el rápido crecimiento del campo de la protección de las radiaciones y emitir unas recomendaciones que son recogidas porla legislación de todos los países del mundo
Se comprobó que la radiación puede ser de tres clases diferentes, conocidas como partículas, desintegraciones y radiación:
Partícula alfa: Son flujos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Historia De La Radioactividad. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Radioactividad/6373026.html

MLA

"Historia De La Radioactividad" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Radioactividad/6373026.html>.

MLA 7

"Historia De La Radioactividad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Radioactividad/6373026.html>.

CHICAGO

"Historia De La Radioactividad." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Radioactividad/6373026.html.