historia de la radiología

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014

INTRODUCCION
En este trabajo trato de resumir de forma clara como se llego a descubrir los rayos X y como poco a poco fue cambiando y desarrollándose como una forma de diagnostico de forma seguray precisa para así poder prevenir la enfermedad.






















HISTORIA DE LA RADIOLOGIA:
El 8 de noviembre de 1895, un físico-alemán llamado Wilhelm Conrad Röntgendescubrió de forma accidental los rayos X y lo llamo así porque no sabía nada de estos.
Pequeña biografía de Wilhelm Conrad Röntgen:
Este físico nació en Lennep en marzo de 1845, recibió su educaciónprimaria en el Instituto de Martinus Herman van Doorn Luego asistió a la Escuela Técnica de Utrecht, desde donde fue expulsado por realizar una caricatura de uno de sus profesores, acto que negó habercometido.
Ya en 1895, en la Universidad de Würzburg produjo radiaciones electromagnéticas en longitudes de onda a las que nombro rayos X.
Gracias al descubrimiento de estos rayos X y susposteriores investigaciones fue que en 1901 logro el primer premio nobel de física.
El inventor e industrial norteamericano Thomas Edison, enterado de la existencia del descubrimiento, se puso en contacto conel sabio alemán, insistiendo para comprarle los derechos de los rayos X, pero Roentgen se negó rotundamente, pues consideraba que estos eran un beneficio para la humanidad.
Falleció a causa de estosrayos, fue la primera víctima en la historia por radiación.

Wilhelm Conrad Röntgen



Retomando la historia en octubre de 1895 cuando trabajaba solo a oscuras con rayos catódicos vio unapequeña fluorescencia que eran producidas por energía invisible a las que denomino rayos X. Se dedico al estudio de estas y se asombro cuando se dio cuenta de que podía ver los huesos con estos rayostomándose así la primera imagen radiológica la mano de su esposa y lo curioso fue que demoro 20 minutos

La mano de la señora Röntgen
Estos rayos son importantes ya que antes el médico para sacar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Radiologia
  • Historia de la Radiologia
  • Historia de la radiologia
  • Historia De La Radiologia
  • Historia de la Radiologia
  • Historia de radiologia
  • Historia de la radiologia
  • Historia De La Radiologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS