Historia de la reforma agraria en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 53
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA REFORMA AGRARIA EN JAPON
Después de la segunda Guerra Mundial Japón se vio en la necesidad de hacer una serie de cambios radicales en materia agraria en el país, la cual fuesupervisada por Fuerzas de Ocupación de los EUA. Estos cambios tales como fueron una reforma agraria que fomentó una mayor igualdad, eliminó a los terratenientes que no utilizaban sus tierras y creó laclase de agricultores poseedora de la tierra que cultivaba. Debido a esto, aproximadamente el 80 % de la tierra fue entregado a los cultivadores de arrendatario de los propietarios.

PRINCIPALESCULTIVOS
A pesar de poseer poca superficie dedicada a la agricultura, este país tiene una de las mayores producciones mundiales por área sembrada. Esto se debe a la aplicación de avanzada tecnologíaagrícola. El cultivo principal es el arroz, siendo éste quien ocupa más de la mitad de la superficie cultivada. El trigo, la patata y la batata son importantes para la satisfacción de las necesidadesalimentarias locales. Un producto de mucho valor es el té, con producción sobre las laderas meridionales del país. Los cítricos son los frutos más cultivados. (Mandarinas, melones y manzanas.)

FORMA DEDESARROLLO DE LA AGRICULTURA
   La superficie agraria útil es sólo en 14% del total. En ella encontramos dos tipos de cultivo bien diferenciados: el cultivo de regadío por inundación, con el arrozcomo especie principal; y los campos de secano con cereales panificables y soja. En las regiones favorables, los campos inundados pueden dar dos o más cosechas al año. Frecuentemente, se secan eninvierno y en ellos se cultivan hortalizas. Los campos de secano tienen que pasar barbecho durante un año.
A) REGADIO POR INUNDACION: La técnica tradicional es el regadío por inundación en el que sehacen unos surcos entre las plantas, se desvía parte de la corriente del río o pozo y se inunda toda la superficie
B) BARBECHO:   El cultivo de una determinada especie durante años en un mismo...
tracking img