Historia de la Refrigeración Domestica

Páginas: 6 (1468 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
Historia de la Refrigeracion
REFRIGERACIÓN Y AIRE ACONDICIONADO
PROF. ROBERTO RODRÍGUEZ RAMÍREZ


HISTORIA DE LA REFRIGERACIÓN

Desarrollo de la refrigeración
La refrigeración moderna tiene muchas aplicaciones. La primera, y probablemente la más importante, es la preservación de los alimentos.

La mayoría de los alimentos que se mantienen a temperatura ambiente se descomponenrápidamente. Esto es debido al desarrollo de bacterias. A temperaturas de refrigeración de aproximadamente 40º F, las bacterias se desarrollan lentamente. Los alimentos a estas temperaturas se mantendrán por más tiempo. La refrigeración preserva los alimentos manteniéndolos fríos.

Otra aplicación importante de la refrigeración incluye el acondicionamiento del aire, el enfriamiento de bebidas y el controlde humedad. Muchos procesos de manufactura también utilizan la refrigeración.

La industria de la refrigeración se vuelve importante en el siglo 18. La refrigeración en sus inicios era obtenida por el uso de hielo. Hielo de lagos y estanques era cortado y almacenado en invierno en cuartos de almacenaje insulados para su uso en verano.
El uso de hielo natural requería contenedores insulados ocajas de hielo para tiendas, restaurantes y hogares. Estas unidades aparecieron en gran escala durante el siglo 19.
El hielo fue hecho artificialmente la primera vez para 1820 como un experimento. No es hasta 1834 que la fabricación de hielo artificial se hace práctica. Jacobo Perkins, un ingeniero americano, invento la máquina que sería la precedora de los sistemas de compresión modernos. MichaelFaraday descubrió el principio de la refrigeración por absorción para 1824. No fue hasta 1855 que un ingeniero alemán construye el sistema.
Poco hielo artificial fue producido hasta 1890. Durante 1890, un invierno caliente resulto en una escasez de hielo natural. Esto aceleró el desarrollo de la industria mecánica de la fabricación de hielo.

La refrigeración mecánica doméstica apareció porprimera vez para 1910. J.M. Larsen produjo para 1913 una máquina doméstica operada manualmente. Para 1918 Kelvinator produce el primer refrigerador automático doméstico para el mercado americano. Ese año vendieron 67 máquinas. Hoy día millones de unidades son vendidas cada año.

El primero de los sistemas sellados o herméticos de refrigeración fue fabricado por la General Electric en 1828. Éstefue llamado el monitor en el tope.

Para comienzo de los 1920s, la refrigeración doméstica se volvió una industria importante. La Electrolux, que fue una de las unidades automáticas de absorción, apareció en 1927.

2 hist. Refr. (RRR)

La congelación rápida para la preservación de alimentos por periodos prolongados comenzó para 1923. Esto marcó el inicio de la industria moderna para alimentoscongelados. Las unidades automáticas para confort de aire acondicionado aparecieron para 1927.

Los sistemas mecánicos de refrigeración fueron conectados a plantas de calefacción para proveer enfriamiento en verano para finales de los 1920s. Para 1940, prácticamente todas las unidades domésticas eran del tipo hermético. Unidades comerciales exitosamente han sido desarrolladas y utilizadas. Estasunidades son capaces de refrigerar grandes almacenes de almacenamiento de alimentos. Pueden proveer enfriamiento para confort de grandes auditorios. También pueden producir bajas temperaturas para uso de muchas aplicaciones comerciales.

En 1935, Frederick McKinley Jones produjo un sistema de refrigeración automático para vagones de arrastre. De un lento comienzo a finales de los 1930s, laindustria del acondicionamiento de aire de autos ha tenido un gran desarrollo.

Comenzando en los 1960s, el mercado del acondicionamiento de aire ha experimentado un tremendo desarrollo. La energía era barata y de ahí que los acondicionadores de aire se volvieron comunes en muchos hogares. La energía solar y otras fuentes de energía alterna se han vuelto fuentes adicionales de energía para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • refrigeracion domestica
  • historia de la refrigeracion
  • Fallas En Sistemas De Refrigeracion (Refrigeradores Domesticos)
  • Refrigeracion domestica
  • Refrigeracion domestica
  • Historia Del Sistema De Refrigeracion
  • Sistemas de refrigeracion domestica
  • Istema de refrigeracion domestica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS