Historia de la rehabilitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA REHABILITACIÓN

En la Grecia antigua en los templos Etulatio, se aplicaba la helioterapia. Empédocles daba gran importancia a la técnica respiratoria. Hipócrates explico comoactuaban los masajes y el movimiento en el organismo, da gran importancia a su uso, emplea una mesa para corrección de cifosis. Celso ordenaba ejercicios pasivos y activos de gimnasia. Los griegos realizaronejercicios contra resistencia.
Galeno informa que consiguió por medio de una gimnasia planificar el tronco, corregir el tórax deformado de un muchacho hasta lograr condiciones mejorables.
En elsiglo xv comienza en Italia con el principio del renacimiento el interés por la actividad muscular.
Leonardo Da Vinci estudió la función de los músculos descubriendo la diferencia entre flexión,coronación y supinación.
Lisson mencionó en 1970 el valor de la gimnasia para el tratamiento de la deformidad de la columna vertebral (cifosis, escoliosis, hiperlordosis, etc.)
En el siglo XVIII, elcientífico Clenos Hosepp Tissoc, escribe un libro titulado sobre la utilidad del movimiento o de los diferentes ejercicios físicos en l curación de las enfermedades.
En Alemania el profesor Werner desgribapone la gimnasia a disposición de los tratamientos terapéuticos (escoliosis). Ber Henri 1776-1839 buscó alcanzar una postura y una actitud postural ideal con el estado normal de tono de lamusculatura.
Shereber, en 1843 creó ejercicios para una musculatura hipertrófica. Jörg en 1810 trataba la poliomielitis con electroestímulos.
A mediados del siglo XlX se crea el concepto cinesiterapia(tratamiento con movimientos), que ejecuta el enfermo por prescripción medica.
1. Movimientos activos
2. Movimientos pasivos
3. Movimientos dobles o contra resistencia
También aparece el concepto demecanoterapia, ejercicio con ayuda de aparatos.
Hoffa sistematizó los ejercicios correctores de deformidades e inventó ejercicios contra resistencia para corrección de la cifosis.
En 1866...
tracking img