Historia de la religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La historia de la iglesia es vital para nuestro entendimiento de la institución de la iglesia cristiana. Mucho debe ser recogido de los eventos entre el tiempo de los apóstoles y elpresente. En 1ra de Corintios 10:1-13, el apóstol Pablo exhorta a la iglesia de Corinto a aprender de los ejemplos del pasado de Israel, a fin de no cometer los mismos errores. Como la historia antiguade Israel, debemos recordar y aprender de la historia de la iglesia cristiana. Por ejemplo, muchos escépticos de la fe cristiana a menudo asocian al cristianismo con la violencia y el imperialismo delas Cruzadas. Pero una mirada objetiva a la historia de la iglesia, mostrará que las cruzadas ocurrieron en un momento cuando el papado era una institución política corrompida por el poder y lacodicia. Las cruzadas se aprovecharon del cristianismo, pero no tenían nada que ver con el evangelio de gracia subyacente. Hoy, nuestra cultura a menudo confronta nuevas y raras filosofías religiosas,algunas de las cuales se presentan bajo la bandera del cristianismo. Esto no es nada nuevo. La historia está llena de herejías que han tratado de infiltrar a la iglesia, incluyendo ideas falsas, talescomo el Arianismo, el Gnosticismo, el Montanismo y el Marcionismo. Entender la doctrina cristiana, a la luz de la historia de la iglesia, nos ayuda a separar la ficción y las modas, de los hechos y de ladoctrina de la verdadera fe cristiana.
La Iglesia ha tenido una larga evolución a lo largo de los siglos y del espacio, en la cual sin perder ninguno de sus elementos esenciales, ha idoadaptándose a las circunstancias temporales y locales.El estudio de la Historia de la Iglesia, no solo es absolutamente necesario para conocer bien lo que la Iglesia es, sino para comprender bien almismo Jesucristo, ya que la iglesia lo continúa en el tiempo.
Mas para que se cumpla verdaderamente este fin, el estudio de la Historia de la Iglesia, tiene que ser profundamente sincero,...
tracking img