Historia de la renault

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
HISTORIA

Fundador: Louis Renault

Año de entrada a nuestro a México: En el año de 1960 Renault confía Diesel Nacional (DINA), empresa publica mexicana, lalicencia de fabricación y distribución del Dauphine.
El primer Dauphine sale de las líneas de producción el 15 de Mayo de 1960.
La asociación Renault-Diesel Nacionalseguirá en pie, bajo distintas formas hasta Junio de 1983.

Cierre de Renault en México: Confrontando a importantes dificultades económicas en Europa y a la crisisque atraviesa en ese momento el mercado mexicano, Renault cesa en Agosto sus actividades de montaje y de comercialización de vehículos en México.

Reapertura de RenaultMéxico: Renault cede Rimex, que ya no se adecua al desarrollo de su gama de motores, a un consorcio norteamericano liderado por la firma canadiense Linamarcorporation. En octubre, Louis Schweitzer anuncia en Tokio el proyecto de Renault de volver a México en el 2000, en colaboración con su socio Nissan.

Año 2001:
Marzo:Inauguración de la primera agencia Renault en México por el Sr. Manuel Gómez, vicepresidente de Renault Francia y director de operaciones internacionales. Inicio de lasoperaciones comerciales con el modelo Scenic.

Junio: Lanzamiento comercial del modelo Megame.

Noviembre: Lanzamiento comercial del modelo Clio Renault Sport.Diciembre: Inicio de producción del modelo Clio en la planta de Aguascalientes Nissan. La red de distribuidores cuenta con 16 puntos de ventas en la republica mexicana. Cierrede ventas en el año de 3150 vehículos.

10 países en los que este Renault

España, Colombia, Rusia, Francia, Argentina, Italia, Brasil, Irán, Alemania, Australia.
tracking img