Historia de la restauracion en la arquitectura

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Los primeros planteamientos teóricos de la ciencia de la restauración de monumentos arquitectónicos se expresaron en Francia e Inglaterra, a diferencia de Italia, donde se realiza de formapragmática, intervenciones que representan tanto el valor artístico como histórico. Las primeras restauraciones importantes en Italia: El Arco de Tito (Adosado al muro medieval) iniciado por Raffaele Stern en1818 y terminada por Giuseppe Valadier se aprecia una distinción de materiales en las partes restauradas (uso de travertino en lugar al mármol). Se simplifica esquemáticamente las adiciones nuevas quese diferencian del original pero dan unidad arquitectónica (supresión de estrias en columnas)

Trabajan en el Foro Romano, desmontando y recolocando las tres columnas del templo de Vespaciano(Valadier y Camposuri)

Stern y Valadier consolidaron el coliseo Romano: Los huecos de las piezas degradadas son rellenadas con ladrillos de distinto color, se construyen contrafuertes de ladrillos parala transmisión de cargas y se realizaron excavaciones en la arena. Inexperiencia en edificios medievales. El Arq. Valadier transforma la basílica medieval de San Pablo en un edificio renacentista. otras intervenciones fueron:

-1836, los arqueólogos italianos Villarealce y Llavallari, restauraron 4 columnas y el entablamiento del templo de Cartón y Pólux en Agrigento.
-Los arqueólogosalemanes Shaubert y Hansen, realizan n importante trabajo de anastilosis en el templo jónico de Nike Ápteros en la Acrópolis de Atenas, demolida por los turcos en 1687 (recuperar a partir de levantar laspiezas y datos existentes)

-Todo este periodo, fundamentalmente pragmático, a base de ensayo fueron las bases del Restauro moderno

La Restauración Estílística Viollet-le-duc. (Arq.Francés1814-1879):
Gran conocedor de la historia, las formas arquitectónicas y los sistemas constructivos de la época medieval. Intervino muchas catedrales, donde alteró su silueta y colocó esculturas góticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De Las Restauracion
  • Historia la restauracion
  • historia de la restauracion
  • Historia de la Restauración
  • La arquitectura en madera y en fierro; su conservación y restauración
  • Historia de la arquitectura
  • ARQUITECTURA HISTORIA
  • Historia De La Arquitectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS