Historia de la revolucion industrial

Páginas: 62 (15313 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2010
Trabajo de Ingeniería
Industrial
Prof: Ander Romero
Alumno: Daniel Mata Vega
[pic]

Índice
Pagina
Portada………………………...........................................1
Introducción……………...............................................3
Historia de la Revoluciónindustrial………………………………………………………….4
Conclusión ………………………………………………38
Bibliografía……………………………………………….38

Introducción:

La revolución industrial también llamada industrialización fue un acontecimiento de grandes cambios para la sociedad de aquella época muchos de estos cambios fueron muy radicales y de suma importancia.
Debido a esta revolución los trabajadores se trasladaron a las ciudades y con los sindicatos las condiciones de trabajo mejoraron así tambiénlos salario ,y se redujo la jornada laboral.

Historia de Revolución Industrial.
La Revolución Industrial fue una serie de cambios económicos y sociales, fue una profunda transformación del estilo de trabajo y de la forma de pensar que trajo como consecuencia en cambio en la estructura de la sociedad, acarreó grandes consecuencias. Comenzó en Inglaterra en el siglo XVIII, luego se extendióhacia otros países, como Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, y con mayor retraso, Rusia y España.
Se inició esta revolución con la invención y la aplicación de la máquina a vapor y otros inventos, propagaron las fábricas y talleres, provocaron la migración masiva del campo a las ciudades, crearon nuevos sistemas de transporte, fomentaron las ciencias aplicadas y promovieron lasespecialización productiva.
Se destacan dos grandes períodos en el desarrollo de esta Revolución: el primero, que será el más desarrollado en esta ocasión, va desde el año 1780 y se extiende hasta fines de siglo XIX. La principal característica de este período fue la utilización del carbón y del hierro como base del trabajo y las producciones.
El segundo período se extiende desde las últimas décadas del sigloXIX hasta los días actuales. Se destaca este último período por el uso del petróleo, la electricidad y el acero, que favorecieron tanto los medios de producción como los de comunicación.
El rasgo más fácil de comprender y él más notable de la historia, es la transformación y el prodigioso desarrollo de la industria y el comercio, y por consiguiente, la transformación total de las condicionesmateriales de la vida.
La Revolución Industrial fue definida brevemente por el historiador Marc Baldó Lacomba como "Un cambio cualitativo y universal, según el cual se transformaron las condiciones técnicas y sociales de la producción".
En 1837, J. Blanqui utilizó por primera vez el término que dice: "la Revolución Industrial es definida como el conjunto de transformaciones económicas y sociales quecaracterizaron el proceso de la industrialización".
La revolución Industrial es producto de la explotación de riquezas procedentes de la explotación de las colonias que dominaban los países europeos, a su vez, esta acumulación fue consecuencia del comercio que había tenido un desarrollo extraordinario generándose así el capitalismo mercantil, que pronto se transformó en capitalismo industrial,es decir, ya no solo basado en el comercio sino también en la producción industrial.
Rápidamente la nación se transformó de un país tradicionalmente agrícola en una nación industrializada que dominaba el mercado mundial. Su estructura social cambió radicalmente dos tercios de la población urbana pasó a trabajar en las fábricas. Pero la brusca transición de la vida rural a la vida urbana provocógraves conflictos debido a la necesidad de asegurarla subsistencia a la creciente población de las grandes ciudades. La afluencia masiva de población de bajo nivel económico originó condiciones miserables de vida, desocupación, marginación, delincuencia y una explotación indiscriminada del trabajador. Las jornadas laborales se extendieron hasta niveles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolución Industrial
  • La Revolucion Industrial Trabajo Historia
  • Resumen Historia Revolucion Industrial
  • Historia Revolucion Industrial
  • Historia preindustrial- i revolucion industrial
  • Guia Historia Universal (Revolucion Industrial Hasta Revolucion Rusa)
  • Historia- Revolucion Francesa Y Revolucion Industrial
  • Historia. resumen revolucion industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS