Índice
Introducción 3
Objetivo 3
Historia de la Robótica 4
Bibliografía 4
Cuestionario 4

Introducción

Robótica y Robot, al escuchar estos dos conceptos, lo que usualmente se imagina, es un aparato electrónico que incluye mucho la mecánica e informática, con una aparienciarustica, extraña e inclusive graciosa. Muchas películas y juguetes hacen alusión a esta rama, y mostrando un concepto futuristas. En otros ámbitos se visualiza como una prótesis, ó como una herramienta de trabajo. Al paso de los años esta ciencia ha evolucionado en muchos campos, seha demostrado sus aplicaciones y potencial. El ser humano en su constante creación e innovación, hace de esta ciencia proyecciones para facilitar más la vida cotidiana. En la presente investigación se pretende conocer la historia de la Robótica y los principales conceptos.

ObjetivoConocer la historia de la Robótica, su evolución y conceptos principales.

Historia de la Robótica

[pic] [pic]

La Robótica es la ciencia y la tecnología aplicada en los robots, esta se encarga del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots; combinando []diversasdisciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, entre otras áreas. La palabra checa robota, que significa servidumbre o trabajo forzado. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots UniversalesRossum), escrita por Karel Capek entre los años 1917 al 1923. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra Robota, la cual se entiende como "servidumbre", "trabajo forzado" o "esclavitud", especialmente los llamados "trabajadores alquilados" que vivieron en el ImperioAustrohúngaro hasta 1848; Robota fue traducida como Robot.

Un Robot es un dispositivo-artefacto-elemento (entre muchos términos) que contienen materiales electrónicos con la implementación de mecánica e informática; (también converge los términos Inteligencia Artificial en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Historia de la robotica (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Robotica-Resumen/1558246.html

MLA

"Historia de la robotica (resumen)" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Robotica-Resumen/1558246.html>.

MLA 7

"Historia de la robotica (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Robotica-Resumen/1558246.html>.

CHICAGO

"Historia de la robotica (resumen)." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Robotica-Resumen/1558246.html.