Historia de la robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|

CARRERA:
Ing. Industrial

TEMA:
Línea del tiempo de la robótica

ALUMNO:
Alberto Miguel Martínez Mejía

PROFESOR:
Torres Vidales Irma Luz

6/FEBRESRO/2012
|

ROBOTICAINRODUCCION
La robótica es una ciencia o rama de la tecnología, que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso deinteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.

La historia de la robótica ha estadounida a la construcción de “artefactos”, que trataban de materializar el deseo humano de crear seres semejantes a nosotros que nos descargasen del trabajo.
* Los antiguos egipcios unieron brazosmecánicos a las estatuas de sus dioses; los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicos, los cuales eran utilizados para fascinar a los adoradores de los templos.
* El iniciode la robótica actual puede fijarse en la industria textil del siglo XVIII, cuando Joseph Jacquard inventa en 1801 una máquina textil programable mediante tarjetas perforadas. La RevoluciónIndustrial impulsó el desarrollo de estos agentes mecánicos.
* durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.Jacques de Vauncansos construyó varios músicos de tamaño humano a mediados del siglo XVIII.
* En 1805, Henri Maillardert construyó una muñeca mecánica que era capaz de hacer dibujos.
* Lapalabra robot se utilizó por primera vez en 1920 en una obra llamada "Los Robots Universales de Rossum", escrita por el dramaturgo checo Karel Capek. Su trama trataba sobre un hombre que fabricó un robot yluego este último mata al hombre. La palabra checa 'Robota' significa servidumbre o trabajado forzado, y cuando se tradujo al ingles se convirtió en el término robot.
* Luego, Isaac Asimov...
tracking img