Historia de la rquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA ARQUITECTURA
DEFINICION DE ARQUITECTURA
“La arquitectura es una concepción amplia, porque abarca todo el ambiente de la vida humana, no podemos sustraernos a la arquitectura, ya que formamos parte de la civilización, pues representa el conjunto de las modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas,exceptuando solo el puro desierto”
“La arquitectura es todo cuanto os rodea.Vuestra vida se desarrolla en unas estancias, dentro de unos edificios, por calles y plazas, en jardines, en parques o en medio del campo. Todos estos lugares son el resultado de una acción del hombre sobre su entorno, todos sus territorios de encuentro entre el pensamiento humano y la naturaleza, todos son arquitectura”
“Laarquitectura también es una fuente de calor y frio, un refugio en el que guardamos luz y agua, un lugar en cocinamos y nos lavamos. Aprender arquitectura es también aprender a mantener el calor de la vida y a refrescar cuando es preciso, a llevar el agua a través de los edificios y conducir la electricidad, el teléfono o el aire acondicionado allí donde sean necesarios”
“El vocablo arquitectura comotodos los que se refieren a seculares actividades humanas, constitutivas de la cultura histórica de todos los pueblos, tiene una connotación bien definida en el lenguaje vulgar aun cuando no satisfaga en un terreno docto. Se entiende generalmente que Arquitectura es la labor de construir edificios, pero al aplicarla implícitamente se requieres q estos edificios sean importantes por su magnitud yde apariencia impresionante como suelen ser los templos, los palacios y las grandes residencias construidas antiguamente y los que en la actualidad se destinada altas funciones gubernamentales o a grandes negocios comerciantes”
“Arte y ciencia de construir edificios o de organizar espacios interiores y exteriores. Esta función hace de la arquitectura una de las expresiones mas importantes ecualquier tipo de civilización.”
“Tradicionalmente, la arquitectura ha sido considerada una de las siete Bellas Artes. Determinados edificios u otras construcciones son obras de arte ya que pueden ser considerados primariamente en función de su forma o estructura sensible o de su estética. Desde este punto de vista, aunque los medios de la arquitectura puedan consistir en muros, columnas, forjados,techos y demás elementos constructivos, su fin es crear espacios con sentido donde los seres humanos puedan desarrollar todo tipo de actividades. Es en este "tener sentido" en que puede distinguirse la arquitectura (como arte) de la mera construcción. Así es como ésta es capaz de condicionar el comportamiento del hombre en el espacio, tanto física como emocionalmente. Aunque en la actualidad sueleconsiderarse que la principal actividad de la arquitectura va dirigida al diseño de espacios para el refugio y la habitación (las viviendas), sólo a partir del siglo XIX comenzaron los arquitectos a preocuparse por el problema del alojamiento, la habitabilidad y la higiene de las viviendas, y a ampliar su ámbito de actuación más allá de los monumentos y edificios representativos.”
“Pienso quetodo aquello que se queda en proyecto (lapiz, papel, render, plano, etc.) por mas bonito que sea, no puede ser considerado arquitectura ya que no cumple la funcion principal de la misma que es la habitabilidad.”
ALGUNAS DEFINICIONES DE ARQUITECTURA DE GRANDES ARQUITECTOS
"La arquitectura está más allá de los hechos utilitarios. La arquitectura es un hecho plástico. (...) La arquitectura es el juegosabio, correcto, magnífico de los volúmenes bajo la luz. (...) Su significado y su tarea no es sólo reflejar la construcción y absorber una función, si por función se entiende la de la utilidad pura y simple, la del confort y la elegancia práctica. La arquitectura es arte en su sentido más elevado, es orden matemático, es teoría pura, armonía completa gracias a la exacta proporción de todas las...
tracking img