HISTORIA DE LA SALSA

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LA SALSA


En 1930 un cubano de 19 años llamado Mario Bauza llego a Nueva York para conocer sobre el Jazz, en su recorrido se hizo amigo de Antonio Machín, Bauza fue pionero de lo quehoy se conoce como jazz afrocubano.
En 1937 una banda conformada por Julio Cueva, Mario Bauza y el cantante Antonio Machín lanza la canción “El manisero”. El sello de la banda en 1971 se reúne paratocar en un bar de la sociedad el cual tuvo muchos asistentes, 2 años después se presentó con 40mil personas en el estadio de Yankees y luego de otro año tocaba delante de miles de personas alrededordel mundo.



EL NACIMIENTO DE LA SALSA
En los años 1960 más de nueve millones de latinos estaban en Nueva York, la mayoría de ellos puertorriqueños y la salsa era su emblema.
Los músicos no tardan encrear el boogaloo latino el cual era una fusión de ritmos latinos tradicionales con los sonidos de una nueva generación.
Hubo una atraje en el Rock and Roll el cual los golpeo con más fuerza que alos estadounidenses pero, el boogaloo tuvo mucho más éxito, la cual trajo una nueva generación de música.
Felipe Luciano “Estaba cansado de la música latina tradicional”
Joe Bataan un ex convictoluego de su liberación se dedicó a la música y le agregó los aplausos para causar entusiasmo.
Willie Colon “Sonábamos mal pero a la gente le gustaba”, Willie Colon empezó a los 14 años, en 1997 fuecontratado por la disquera local “FANIA RECORDS” y su mama era su abogada, al firmar tuvo un condición con su primer disco y era que había otra voz principal que era Héctor Lavoe el cual decidió cantar soloese disco porque decía que “Esta banda no sirve” aunque haya dicho esto pasaron trabajando durante 8 años y juntos hicieron varios discos los cuales tuvieron mucho éxito.

El primer disco de WillieColon fue titulado “El malo” el cual tuvo demasiado éxito junto a la disquera.




A principios de los 50 Colon empezó a buscar otros ritmos. Hizo un álbum navideño el cual tuvo mucho éxito en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las salsas
  • Historia de las salsas
  • historia de la salsa
  • historia de la salsa
  • Historia de la salsa
  • HISTORIA DE LA SALSA
  • Historia de la salsa
  • historia de fondos y salsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS