HISTORIA DE LA SALSA

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
HISTORIA DE LA SALSA


Cuando hablamos de origen de la salsa, se crean varios dilemas, inquietudes, incluso algo de polémica si recordamos frases como la del músico Tito Puente, cuando dijo: Lasalsa no existe, a lo que ahora llaman salsa es lo que he tocado durante muchos años y esto es, mambo, guaracha, cha cha chá, y guaguancó. Por eso vamos a ver como se desarrolla la 
Salsa.

Historia yOrigen de la Salsa

Sería injusto atribuir el nacimiento o la creación de este género musical a un determinado país, incluso se puede decir que sería incorrecto, sin dejar de lado que Cuba es el quetiene mayor culpa en la historia y origen de la salsa. Así que vamos a repasar varios acontecimientos importantes en la historia de la salsa.

Pareja bailando salsa
Allá por el año 1930 se escuchabanciertas melodías en muchos lugares de América Latina, y especialmente en Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, y algún otro país donde sonaban estos ritmos, pero en ninguno de estos con la mismaintensidad como se hacía en la isla “Cuba”.
Estos ritmos que provenían de África en el caso del danzón, incorporado por los franceses que huyeron de Haití, el “Country Dance” proveniente de Inglaterra,posteriormente llevado a Francia y Cuba, y que como vemos son parte importante de la historia y origen de la salsa.

Pareja bailando guaguancó
La mezcla de estos ritmos con rumbas como el guaguancó,el “sonero” ritmo y creación de los trovadores españoles que también fue a dar a Cuba, todos estos fueron creando los propios ritmos afro-cubanos, entre estos el jazz afro cubano, el mambo, laguaracha, son cubano, montuno, y los cuales se expandieron por toda América Latina.
Estos ritmos también lograron una muy buena acogida en países cómo Puerto Rico, y Colombia, muy pronto llevados a EstadosUnidos, en especial al Bronx – New York, donde para muchos es una de los lugares más importantes en la historia y origen de la salsa, aunque para esto se tenía que esperar algunos años ya que en 1960...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de las salsas
  • Historia de las salsas
  • HISTORIA DE LA SALSA
  • historia de la salsa
  • historia de la salsa
  • Historia de la salsa
  • Historia de la salsa
  • historia de fondos y salsas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS