Historia de la salud enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5221 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS FINANCIERO:
Contabilidad: técnica que se encarga de registrar las operaciones de las empresas con el objetivo de reflejar una imagen de su patrimonio, situación financiera y resultados económicos (pérdidas o ganancias).
CAJA: Caja y Bancos: hacen referencia al dinero en efectivo y al depositado en un banco.
CLIENTES: son las deudas de los clientes de la empresa, es decir, la ventasefectuadas y no cobradas. El cliente nos compra mercaderías pero no nos paga.
DEPRECIACION: El descenso continuado en el valor de un activo a lo largo del tiempo, debido a su desgaste, a su progresiva obsolescencia o a otras causas. Para compensar la depreciación de sus activos las empresas calculan, en cada ejercicio, las pérdidas de valor que éstos han sufrido a lo largo del mismo, cargándolas asus costos. Luego de deducir estas cantidades, que van amortizando el valor de sus instalaciones, se calculan las pérdidas o ganancias del ejercicio
DEPRECIACION ACUMULADA: La depreciación de un bien: Cuando adquirimos un bien para nuestra empresa, (un mueble, máquina, etc), se producirá un envejecimiento del mismo y tendremos que invertir más dinero en cambiarlo al cabo de un tiempo. Parapoder preveer esto, se crean las amortizaciones, que son una especie de dinero que se reserva para cambiar el bien depreciado. Las amortizaciones se utilizan al final del ejercicio en forma de asiento. Este asiento carga unas cantidades (las de los bienes a amortizar) en una cuenta llamada Gastos de amotización que tienen como objetivo disminuir el Activo de la empresa. Existen diversas causas quepueden producir la depreciación de un bien:
Depreciación física: se produce por roturas, averías, etc.
Depreciación técnica: se produce por causas de renovación tecnológica. Por ejemplo, en el caso típico de los ordenadores que se quedan anticuados. (Hoy en día compras un ordenador último modelo, y cuando sales de la tienda ya está anticuado).
Por el paso del tiempo: el simple paso del tiempoproduce pérdida de valor del bien.
Todos los elementos que tengamos que amortizar, se harán individualmente. Para realizar las amortizaciones, el Ministerio de Hacienda establece para cada bien, un coeficiente máximo y otro mínimo, y se aplicará a los elementos del inmovilizado material.
Cálculo de la amortización.- Para aplicar a un bien el coste de la amortización, utilizaremos un sencillométodo que resta el precio de coste menos su valor residual. El valor residual es un supuesto valor que el bien tendrá al final de su vida útil. Supongamos que adquirimos un ordenador a un precio de 200 y le damos una vida útil de dos años. Su valor residual, es decir, el valor que ese ordenador tendrá al final de su vida útil será de 300 ý. Tenemos pues un valor de amortización del ordenador de 150 ý(200 - 50). Con esto se cumple la condición: Valor a amortizar = Valor de adquisición - Valor residual. Ahora bien; hemos de amortizar ese ordenador en dos años, por lo que cada año amortizaremos 75 ý de las 150 finales.
Para establecer la cantidad a amortizar anualmente hay que dividir 100 entre el número de años a amortizar. En nuestro caso, sería: 100 / 2 = 5. Tendríamos un coeficiente deamortización del 50 % para cada año, es decir, 75 ý.
Si este coeficiente es mayor que el máximo fijado por Hacienda, debemos ampliar los años de amortización o pedir al Ministerio una autorización que nos permita sobrepasar el tope fijado.
AMORTIZACION: La palabra tiene dos acepciones, próximas aunque no idénticas. Por una parte se refiere a la redención parcial que se va haciendo de una deuda, conpagos sucesivos mediante los cuales se va devolviendo el capital. Por otra parte, amortizar es el proceso a través del cual se van apartando fondos para cancelar un activo ya adquirido en un numero determinado de años, generalmente el tiempo de su vida activa esperada. En este caso se van separando cantidades regulares, generalmente anuales, para acumular la suma que resultará necesaria, al...
tracking img