Historia de la salud ocupacional en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE SALUD OCUPACIONAL EN COLOMBIA

Introducción:
Podemos decir que los inicios de la salud ocupacional en Colombia y en el mundo se deben a que comienza a ver accidentes laborales locual obliga a las empresas crear una mayor seguridad para sus trabajadores dando así la creación de la salud ocupacional.

Esta idea de la salud ocupacional fue tomando giro a nivel mundialadaptándolo a las leyes de cada país para así evitar muertes, y accidentes.

Con esto se puede destacar la salud ocupacional en dos sentidos que es de mejorar la calidad de vida del trabajador y así evitarmuertes y enfermedades laborales que lleguen afectar la integridad del mismo y de su familia y empresa

Para obtener mejor una prevención es necesario estar de acuerdo con la evolución quediariamente va surgiendo en el país y en el mundo para asi ir mejorando cada vez más la salud ocupacional.

La salud ocupacional en Colombia fue llegando poco a poco por los españoles lo cual al tornan auna manera más administrativa, político y social. Con esto surge las reales cedulas de india lo cual prohíben el trabajo los días domingos y festivos.
Con esto en Colombia se denomina una de lasgrandes virtudes que ha obtenido el país.
Aparte de ser una gran virtud para nuestro país también es una gran magnitud de problemas como los intereses involucrados, como los económicos.
Con esteproblema las empresas evadiendo el tema de la salud ocupacional para sus trabajadores, no toman en cuenta el tamaño del problema en caso de tener un accidente fatal o de detectar una enfermedadprofesional que genera una incapacidad, y lo peor es   que no se fijan que ellos los empresarios en caso de accidente tendrían la obligación de cubrir todos los gastos generados para aquella persona.
Y estose podría evitar si por lo menos hubiese alguien a cargo de la salud de los empleados.
A veces las empresas llegan a estos extremos solo por ahorrarse algún dinero y piensa que eso no es...
tracking img