historia de la salud ocupacional

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
Ensayo sobre la Historia de la Salud Ocupacional

Podemos ver desde los más primitivos tiempos cuando el hombre comienza a evolucionar comenzando desde la caza, la agricultura, la pesca ylaartesanía como se va presentando los diferentes peligros dependiendo de su ocupación. Y que siempre el hombre ha buscado la forma de protegerse.

Sin embargo como en todo proceso de evolución en laedadantigua se comienza a hablar de las enfermedades de tipo ocupacional, también termina siendo un avance en la medicina incluir esta información para realizar el diagnostico a un paciente, por estohastaen estos días una pregunta importante de información de un paciente es su ocupación.

El primero que comienza hablar sobre enfermedades ocupacionales es Hipócrates el padre de la medicina,Plineoel viejo con “enfermedades de los esclavos” y Galeno y Celso.

Otra cosa que se debe mencionar es la creencias de esta época una cita que deseo agregar define esta idea con referencia a la salud.Nohay que tratar al que ya está enfermo, es mejor instruirle para que no se enferme, pues administrar medicinas para enfermedades desarrolladas, es como empezar a cavar un pozo cuando se tiene sedoempezar a repartir armas cuando ya se está comprometido en la batalla" (Emperador Huang Ti, 2697-2597 a.C.) .

La provisión de los servicios de atención médica y la ayuda a los discapacitados.Elénfasis dado a cada componente ha variado de acuerdo a cada época.

Pasando a la edad media que es la época del “oscurantismo” los problemas de salud se consideraron en términos mágico-religioso.Ambos,los cristianos y los paganos' atribuían la salud y la enfermedad a fuentes sobrenaturales.

Sin embargo en la época media comienza a resaltar la profesión de la minería donde se observa conmayorclaridad las condiciones laborales causantes de enfermedades por metales. En esa época, la mortalidad por enfermedades pulmonares no se registraba, pero probablemente era causada fundamentalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la salud ocupacional
  • la historia de salud ocupacional
  • historia de la salud ocupacional
  • Historia de la salud ocupacional en colombia
  • Historia mundial de la salud ocupacional
  • Historia De La Salud Ocupacional En Colombia
  • Historia de salud ocupacional
  • LA SALUD OCUPACIONAL A TRAVES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS