Historia de la salud publica

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
GALICIA / SEPTIEMBRE 99. COU / BIOLOGÍA / ECOLOGÍA / BIOMOLÉCULAS / BLOQUE 1 / EJERCICIO 1

1.1.- Niveles de organización de los seres vivos haciendo una breve descriptiva de cada uno de ellos.Solución:

Al estudiar la materia que constituye los seres vivos se pueden distinguir en ellas varios niveles de complejidad estructural, que son los llamados niveles de organización. Actualmente seadmiten cinco niveles de organización:

1.- Nivel molecular: Es el nivel abiótico. Se distinguen cuatro subniveles: - Subnivel subatómico: Lo constituyen las partículas subatómicas, es decir, losprotones, electrones y neutrones. - Subnivel atómico: Constituido por los átomos, que son la parte más pequeña de un elemento químico que puede intervenir en una reacción. - Subnivel molecular:Constituido por las moléculas, es decir, por unidades materiales formadas por la agrupación de dos o más átomos mediante enlaces químicos. (ejs.: O2, H2O) y que son la mínima cantidad de una sustancia quemantiene sus propiedades químicas. Distinguimos dos tipos de moléculas: inorgánicas y orgánicas. - Subnivel macromolecular:. Está constituido por los polímeros que son el resultado de la unión de variasmoléculas (ejs.: proteínas, ácidos nucleicos). La unión de varias macromoléculas da lugar a asociaciones macromoleculares (ejs: glucoproteínas, cromatina). Por último, las asociaciones molecularespueden unirse y formar orgánulos celulares (ejs.: mitocondrias y cloroplastos). Las asociaciones moleculares constituyen el límite entre el mundo biótico y el abiótico. Por ejemplo, los ácidos nucleicosposeen la capacidad de autorreplicación.

2.- Nivel celular: Incluye a la célula, unidad anatómica y funcional de los seres vivos.

3. Nivel pluricelular u orgánico: Incluye a todos los seresvivos constituidos por más de una célula. En los seres pluricelulares existe una división de trabajo y una diferenciación celular alcanzándose distintos grados de complejidad creciente: - Tejidos: es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la salud publica
  • historia de la salud publica
  • Historia de salud publica
  • Historia de la salud publica
  • Historia de la salud publica en mexico
  • Historia de la salud publica en colombia
  • historia de la salud publica
  • Evolucion Historia De La Salud Publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS