Historia de la salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Historia de la Salvación no puede comprenderse aisladamente, sino en un contexto de línea cronológica que tiene como objetivo central la preparación de un pueblo para la venida del MesíasSalvador: Jesucristo.

También es necesario tratar de situarse en el concepto que Israel tenía del mundo, la sociedad en la que vivían y la manera de expresarse propia de aquellos tiempos.

RELATOSMITOLÓGICOS
Debemos recordar también, que el relato de la Creación y del Pecado Original son relatos del género literario mitológico, provenientes de tradiciones paganas de los pueblos que rodeaban alpueblo de Israel. Cargados de SIMBOLOGÍA y lenguaje pintoresco, fueron adaptados por los escritores sagrados, intentando depurar todo rastro de idolatría y plasmar la verdad de UN SOLO DIOS, CREADOR DETODAS LAS COSAS.

Observa el siguiente cuadro pintado por Lucas Cranach, en el año 1536. Allí verás numeradas algunas de las simbologías que ya vimos en el apunte que tienes en tu cartilla.Recuérdalas.

Uploaded with ImageShack.us
Con el pecado se rompe el vínculo profundo del hombre con Dios y entra el desorden en el mundo y en su corazón.

LA PROMESA DE SALVACIÓN

Adán y Evatransmitieron a toda su descendencia la naturaleza herida por el promer pecado. Como consecuencia, la naturaleza humana quedó debilitada en sus fuerzas, inclinada al pecado, sometida a la ignorancia, alsufrimiento y al dominio de la muerte.

Pero Dios no permitió que el hombre se quedara para siempre lejos suyo. Ya en el mismo momento de la caída, promete y anuncia un Salvador para los hombres (Gn. 3,15)A esta cita bíblica se la llama PROTOEVANGELIO ("primer anuncio de la Salvación"): alguien de la descendencia de la mujer aplastaría definitivamente el mal, el pecado y la muerte. Es la promesa DELSALVADOR NACIDO DE UNA MUJER: MARÍA, LA NUEVA EVA.

NOTA ACLARATORIA: Recuerda que debes repasar las fotocopias que se repartieron en clase sobre estos temas, las guías de la Simbología del...
tracking img