Historia de la salvacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como ayudar a mi novia con los ataques de Panico?

Mi novia tiene 30 años, desde hace 5 años sufre ataques de panico, ahora los ha podido controlar y surgen cada 3 o 4 meses, quiciera que me digan como puedo ayudarla para superar esta etapa?
• hace 4 años
• Denunciar abuso
[pic]by kika_170...
Miembro desde:
02 agosto 2007
Puntos totales:
1.328 (Nivel 3)
• Añadiramigo
• Bloquear

Mejor respuesta - elegida por quién preguntó

Los ataques de pánico surgen por determinadas situaciones, y la persona que los padece sabe cuando va a tener un ataque. Este transtorno es tratado x psiquiatras y psicólogos para ayudar al cuerpo con medicamento y terapias para controlarlos pero tu novia debe ser paciente y echarle muchas ganas.
Yo lo padecí como dos años,y lo peor que pueden hacer las personas que están contigo es decirte que tu puedes controlarlo o que es tu mente la que debe hacerlo, eso es cierto pero debemos darnos cuenta por nosotras mismas. Si estás con ella abrázala y fuertemente e intenta con ella respirar lenta y profundamente, no la presiones, sólo dale todo tu apoyo y que se sienta segura. Otra técnica es que si siente que le va a darle des una bolsa de papel y respire ahí, así se hiperventila el cerebro y se va calmando poco a poco. Ella tiene que encontrar algo que la haga tranquilizarse, rezar, pedirle a Dios, lo que sea. Mi doctor me decía que como ya sabemos que viene una crisis debemos aprender a manejarla y cuando da en lugar de salir corriendo a buscar un médico debemos tranquilizarnos y en mi caso me ponía unapastillita abajo de la lengua, no tuve necesidad x que cuando dejé el medicamento y sentía que venía una crisis, respiraba profundo y caminaba, le pedía a Dios fuerza para enfrentar la crisis, no para evitarla, sino para manejarla, que si el me hacia pasar x eso es porque sabía que lo podía manejar y eso me tranquilizaba y ya no pasaba nada.
Ojalá tu novia se recupere x que es horrible tener esas crisis,pero si tu la apoyas y ella siente ese apoyo saldrá adelante, suerte.







Qué Debes Hacer Si Tienes un Familiar Que Sufre de Ataques de Pánico

Durante los últimos meses hemos recibido muchos emails de personas preocupadas por gente cercana a ellos, un familiar, un padre, un novio o una esposa, los que parecieran experimentar ataques de pánico.
A menudo, no resulta algo sencillohalar la mejor manera de hablar con alguien respecto de su problema, o siquiera entender cuál es exactamente este problema, en especial cuando la persona afectada toma una actitud defensiva o retraída cuando el tema es abordado.
He experimentado ambas situaciones: he sufrido ataques de pánico y he estado cerca de alguien que los ha padecido. Por ello, creo haber desarrollado un buen entendimiento delo que se siente estar en ambos lados de esta cerca. Aquí te presento algunas cosas que es importante tener en mente:
• Toma el asunto con seria consideración, aún si no logras comprenderlo. Para alguien que nunca ha sufrido un ataque de pánico, puede resultar ser muy difícil identificarse por completo con quien los padece, pero es esencial aquí que al menos intentes demostrar que estásintentando comprenderlo.
• Nunca intentes razonar o convencer a la otra persona de que su ataque de pánico o de ansiedad es algo ilógico. Las personas que sufren de desórdenes de ansiedad ya saben esto, y que se los repitas sólo reforzará sus sensaciones de culpa y soledad.
• Mantente paciente. No siempre será sencillo. Habrá momentos en los que te sientas frustrado e incluso enojado por elefecto que esta condición puede demostrar tener sobre tu vida; pero debes darte cuenta de que cualquier estrés o negatividad que añadas a esta situación sólo la hará peor. En lugar de ello, aliéntalos a desafiarse con nuevas actividades, ya sea salir a dar caminatas, visitar amigos o lo que sea, pero no los presiones y no lo tomes personalmente si te responden con un “no”.
• Del mismo modo,...
tracking img