Historia de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial es el conflicto en todo el mundo desde 1939 hasta 1945, incluyendo las hostilidades que afectan a Japón a partir de 1937.

A finales de 1945, casi todas las naciones seinvolucró. Esta guerra, más que cualquier otro, impulsado naciones hacia la guerra total, un total compromiso social, político, militar y económico de una nación a la guerra. Así, la guerra estimuló aniveles sin precedentes de la productividad y genera una gran variedad de nuevas tecnologías. Las naciones se han movilizado en los intereses de muchas ideologías opuestas, a menudo la búsqueda de larendición incondicional de sus enemigos. En cuanto a poblaciones enteras fueron material y políticamente, si no militarmente, invirtió en la guerra, la distinción entre combatientes y nocombatientes-se volvió borrosa. Además, muchas de estas ideologías predicó ideas de racismo y el genocidio. Así, el nivel de víctimas civiles en esta guerra supera con creces a cualquier otra en la historia humana.Esta guerra también marca el fin de la dominación europea del mundo y el surgimiento de un mundo bipolar dominado por las superpotencias Estados Unidos y la Unión Soviética. La guerra tambiénrompió la capacidad de las potencias coloniales restantes (principalmente Gran Bretaña, Francia, Japón y los Países Bajos) para sostener y mantener sus imperios. Así, la guerra también provocó un períodode la descolonización después.

En las naciones de la Commonwealth, la historia oficial de la guerra utilizan el término Segunda Guerra Mundial. Este estilo también se desprende literalmentetraducciones de la designación de oficiales de otras naciones para el conflicto, por ejemplo, Zweiter Weltkrieg en alemán. Las historias oficiales de los Estados Unidos se refieren al conflicto como laSegunda Guerra Mundial o la Segunda Guerra Mundial, y ese término es de uso frecuente ahora en Canadá y el Reino Unido también.

Partes del mundo, especialmente América Latina, apenas se vieron...
tracking img