Historia de la seguridad a nivel mundial y en venezuela

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Historia De La Seguridad Industrial
MATERIA:

SALUD Y SEGURIDAD
EN EL TRABAJO

LA HITORIA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL A NIVEL MUNDIAL Y NACIONAL

Desde el origen mismo de la especie humana ydebido a la necesidad innata de proveerse de alimentos y medios de subsistencia, surge el trabajo y en consecuencia la existencia de accidentes y enfermedades producto de la actividad laboral.

Losprimeros vestigios de la preocupación por el bienestar de los trabajadores en el medio laboral, los encontramos en el año 400 A.C. cuando Hipócrates, conocido como le padre de la medicina, realizo lasprimeras observaciones sobre enfermedades laborales de que se tenga noticia. Otros científicos e investigadores en los siglos posteriores efectuaron valiosos estudios relacionados con las condicionesde trabajo, las características de los medios ambientes de trabajo y las enfermedades que aquejaban a los trabajadores y sus familias.

Aproximadamente 500 años mas tarde Plinio El Viejo, un medicoromano. Hizo referencia a los peligros inherentes en el manejo del zinc y del azufre y propuso lo que pueden haber sido el primer equipo de protección respiratoria, fabricado con vejigas de animales,que se colocaban sobre la boca y nariz para impedir la inhalación de polvos.

Fue en 1473 cuando Ulrich Ellembog escribió su libro sobre las enfermedades relacionadas con el ambiente de trabajo ycomo prevenirlos, he hizo renacer el interés de esta área En 1556 fue publicado el libro más completo en la descripción de los riesgos asociados con las actividades de minería, su autor GeorgiousAgrícola, en el que se hacen sugerencias para mejorar la ventilación en las minas y fabricar máscaras, que protejan efectivamente a los mineros; se discuten ampliamente los accidentes en las minas y suscausas; describe los defectos del pie de trinchera ; el cual es una enfermedad debida a la exposición de los pies por largo tiempo a la humedad a las minas; también trata de silicosis; enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la seguridad industrial mundial y en venezuela
  • Seguridad Industrial A Nivel Mundial
  • Historia del Atletismo a Nivel Mundial
  • Historia Del Baloncesto A Nivel Mundial
  • Historia De La Ingenieria A Nivel Mundial
  • Historia de la Ingeniería a Nivel Mundial
  • Historia de la gimnasia a nivel mundial
  • HISTORIA DEL ATLETISMO A NIVEL MUNDIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS