Historia de la semiotica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
HISTORIA DE LA SEMIOTICA

Como se ha podido llegar a un punto en el que la comunicación se ha hecho tan imprescindible, necesaria, relevante y significativa en todos los procesos de la vida tantocotidiana como científica.

A lo largo del proceso evolutivo del ser humano, las primeras manifestaciones en cuanto a comunicación, se dieron por necesidad, para suplir las demandas biológicas yfisiológicas de nuestros antepasados debieron buscar la forma de comunicación con el entorno que los rodeaba. Posteriormente el hombre fue capaz de plasmar en la piedra pasajes de su vida, de darse laforma de representar elementos cotidianos en forma de dibujos, apareció el lenguaje hablado y todo lo que implica hasta ahora la diversidad de actores en el proceso comunicativo, indicándonos ladiferencia entre el ser humano y los animales, la percepción de símbolos, señales, signos, significados que hacen tan importante el estudio del proceso de la comunicación.

La semiótica estudiaprincipalmente la forma como la sociedad humana se comunica, históricamente Saussure fue quien implanto el termino semiología y la definición como una ciencia que estudia cómo se comportan los signos, suevolución desempeñándose en una vida social humana. Otro autor muy importante para la semiótica fue Peirce, quien estructura una teoría general de los signos. Históricamente observamos que en cuanto a lasemiótica se producen varias corrientes, que aunque buscan los mismos fines, en ocasiones chocan o se contradicen, para enunciar algunos autores tenemos a Barthes y Humberto Eco, quienes buscaron lasaplicaciones del signo en la sociedad humana.

A lo largo del estudio de la semiótica los diferentes autores se han caracterizado cada uno por aportar algo al concepto, diferenciarlo y poner puntosimportantes para su aplicación y entendimiento.

En el caso de Ferdinand de Saussure estudio la lengua, habla de semiología y de lingüística, y se enfoco en el estudio de los signos desde un punto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Semiotica
  • HISTORIA DE LA SEMIÓTICA
  • historia de la semiotica
  • Analisis Semiotico De La Historia De Los Beatles
  • Historia semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica
  • Semiotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS