Historia de la sexualidad en la antiguedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la sexualidad en la antigüedad



Juanita estrada Vilac








Marcela Bernal

SocialesIntroducción
Al empezar a ver el proyecto de sexualidad en el curso, en sociales vimos 3 documentales
1) El sexo en la antigüedad: la edad de piedra
2) El sexo en la antigüedad: Egipto
3) El sexo en la antigüedad: gracia y roma
Teniendo en cuenta estos documentales vamos a hacer un trabajo contándolos detalladamente.

Análisis
1) El sexo en la antigüedad: la edad de piedraEl sexo entre humanos tiene más de 2 millones de años, los expertos han analizado nuestra propia biología, el comportamiento de algunos animales y hallazgos de pruebas arqueológicas.
Hace 26 mil años, 10 mil años después de la muerte del último neandertal, un pequeño grupo de humanos ejecuta un extraño ritual en las profundidades de la Europa, en la edad de hielo, lo que hoy es repúblicacheca, tres jóvenes fueron enterrados en la misma tumba, uno de los cuerpos aparecía con una estaca clavada en los genitales y otro con un cuchillo apuntando a esa parte del cuerpo y le echan polvo de ocre a los 3 cadáveres. Los científicos han estado investigando que fue lo que pasó con esa tumba.
En el paleolítico edad de piedra, los pueblos que enterraban a sus muertos vivían en grupos pequeñosy estables de una 30 personas, dedicaban el tiempo a cazar por la noche y fabricaban armas y herramientas de caza y se trasladaban con las estaciones y la caza. Se mantenían reuniéndose con grupos he intercambiado piedra y información.
Dicen que los jóvenes de la tumba fueron matados los tres y enterrados los 3 y no se sabe bien que sexo son los cadáveres, pudieron haber actuado de un mododepravado para esa época.
Las investigaciones científicas dicen que no pudo haber un tiempo donde el sexo no se viera como un tabú y que fuera libre, la prueba mas resiente del sexo prehistórico son nuestros propios cuerpos. Se podría decir que la forma de tener relaciones sexuales de nuestros ante pasado se parecían mucho a las nuestras.
Igual que muchos mamíferos los humanos producimos unahormona especial mientras tenemos relaciones sexuales, la oxitócica, esta horma induce sentimientos de unión romántica que juntan a las parejas, lleva cientos de miles de años afectando a nuestras emociones.
Los científicos dicen que los hombres antiguamente formaban parejas y se casaban pero no eran fieles y la prueba esta en los testículos, las mujeres copulaban con más de un hombre en el ciclomenstrual. Desde el principio de los tiempos los humanos han sabido que la promiscuidad no es conveniente.
Han hallado muchas figuras de mujeres, estatuas de arcilla que muestran énfasis en los pechos las caderas y los muslos.
Parece que en la prehistoria había mucha mas igualdad sexual, las mujeres eran capases de alimentarse alimentar a sus hijos y protegerse vivían en grupos unidos y sedesenvolvían muy bien sin los hombres, no los necesitaban tanto y eso les daba mucho poder, era un mundo donde estaba la igualdad social y sexual.
Las figuras las hacían con muchos materiales se han encontrado desde Rusia, hasta Francia, se han encontrado muy pocas figuras de hombres, se encontraron también dibujos en las paredes de mujeres.
En la prehistoria se llamaba a las mujeres diosas madre porque tenían capacidad de formar vida.
Los expertos creen que hace unos 25 mil años se produjo un cambio en la historia humana y se empieza a ver a la mujer como un objeto y no como a una igual.
En la edad de hilo cuando los grupos eran pequeños no se necesitaban normas pero cuando se empezaron a unir con otros todo se complico.
En el triple enterramiento dicen los científicos que pudo ser...
tracking img