Historia de la silla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo: Silla de jardín
Dseñador: Karl Frederich Schinkel
Diseño: 1820 -1925
Medidas: 86 x 46 x 54 cm
Material: Hierro fundido, barras de hierro forjado.
Consta esencialmente de dos piezas laterales idénticas, cada una fundida como una unidad completa. Puesto que estas piezas laterales no son barras sino soleras planas de hierro laminado en corte transversal, ofrecen gran estabilidad con eluso de un mínimo de material. Los puntos de intersección de las patas están adornados con rosetones, tanto en su parte interna como externa. Esto permite usar el mismo molde de fundición para ambas secciones. El respaldo también está soldado a las secciones laterales por dos travesaños. El relleno decorativo se hizo mediante la técnica llamada de hierro colado y se moldeó cuando todavía estabacaliente para adaptarlo a la curva del respaldo.

Modelo: B 64, Cesca
Dseñador: Marcel Breuer
Diseño: 1928
Medidas: 81 x 57 x 62.5 cm
Material: Acero tubular cromado, madera barnizada, madera flexada, mimbre.
Breuer se muestra revolucionario al abandonar la construcción tradicional de una silla apoyada en cuatro patas. Ésta silla se convirtió en un éxito comaercial .

Modelo: LandiDseñador: Hans Coray
Diseño: 1938
Medidas: 77 x 54 x 58 cm
Material: Aleación de aluminio moldeada, termotratada y manchada, caucho.
Se escogió como material el aluminio porque al principio solo fue diseñada para un concurso en el que tenían que tener relación con Suiza las sillas por lo que escogieron el metal Suizo o bien conocido como aluminio. Finalmente dieron como resultado una sillasensacional que no pesaba más de tres kilos. Un rasgo innovador era el desarrollo de un armazón, a partir de un material duro. La perforación del metal, una idea tomada de la industria de la aviación, reducía peso, mientras que la forma tridimensional de los bordes de las perforaciones mejoraba la estabilidad.
Modelo: Knoll #70, Womb Chair
Dseñador: Eero Saarinen
Diseño: 1947
Medidas: 89 x 100 x 90cm
Material: Poliéster, reforzado con fibra de vidrio, acojinado de espuma de látex y tapizado de tela, base de acero tubular.

Modelo: DKR (Dining Height, K-Wire Shell, R-Wire Base/ Rod Iron Base)
Dseñador: Charles y Ray Eames
Diseño: 1951
Medidas: 82 x 48 x 52.5 cm
Material: Alambrón barnizado.
Escogieron el alambrón soldado como material por influencia de Harry Bertoia, quien comoescultor usaba alambrón y tubos de metal . Los extremos del alambrón van sujetos en la orilla por dos alambrones más gruesos. Esta fue una innovación tecnológica a la que se le entregó una patente: apariencia holística.

Modelo: Indoor-Outdoor “Reclining Armchair” No. 684
Dseñador: Charles y Rey Eames
Diseño: 1958
Medidas: 100 x 65 x 77 cm
Material: Aluminio fundido, bruñido y con recubrimientoclaro, fibra sintética.
Una vez más se quería desarrollar una forma que se adaptara al contorno corporal, no como un armazón rígido, sino como una extensión elástica de material, sosteniendo por piezas laterales que seguían la forma del cuerpo. Son las primeras sillas creadas de aluminio para exteriores, éstas se produjeron a gran escala y actualmente solo se usan en interiores.

Modelo:Lambda
Dseñador: Marco Zanuso, richard Sapper
Diseño: 1959-1964
Medidas: 77.5 x 39.5 x 44 cm
Material: Lámina de acero troquelada barnizada, caucho.
Consta de un total de diez delgadas láminas de metal troquelado, que también podían ser moldeadas y armadas en pequeños talleres. El armazón de asiento está construido con una doble pared. En el espacio entre las secciones del asiento y el respaldo,las formas interior y exterior difieren entre sí en gran manera, creando así un gran espacio hueco. Las patas dobladas en forma de U se funden con el armazón interior y se encuentran firmemente sujetas al armazón exterior por medio de herrajes curvos. Todas las juntas están fijadas con soldadura eléctrica por puntos . Al final del proceso, la silla es rociada con pintura de alto brillo. Esta...
tracking img