Describa algunas ideas básicas acerca del campo de la psicología de la educación, incluyendo su historia y las razones por las que la enseñanza efectiva es un arte y una ciencia.
¿Cuál es la definición de la psicología de la educación?
¿Quiénes fueron algunos pensadores importantesen la historia de la psicología de la educación, y cuáles fueron sus ideas?
¿De qué manera describiría los papeles del arte y la ciencia en la práctica de la enseñanza?

La psicología es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales. La psicología de laeducación es la rama de la psicología que se especializa en estudiar la enseñanza y el aprendizaje en ambientes educativos.
La psicología de la educación supone una aplicación de los principios psicológicos, lo que es muy beneficiosa para la educación y la enseñanza. Y realiza contribucionesoriginales teniendo en cuenta al mismo tiempo los principios psicológicos y las características de los procesos educativos. La psicología de la educación es una disciplina con unos programas de investigación, unos objetivos y unos contenidos propios. A su vez se relaciona con otrasáreas de conocimiento psicológico y educativo.

Psicología de la educación es la rama de la psicología que se especializa en el estudio de la enseñanza y el aprendizaje en escenarios educativos.

La psicología de la educación fue fundada por varios pioneros de la psicología antes delinicio del siglo XX. Entre los que se destacan William James, John Dewey y Edward Lee Thorndike.
William James (1842-1940), nacido en Nueva York Representó un influyente papel en la difusión del pragmatismo. Por otra parte, su pensamiento se relaciona con una doctrina que él mismollamó empirismo radical. Produjo por un lado Principios de psicología (1890), obra monumental de psicología científica, y por otro lado Las variedades de la experiencia religiosa (1902), por la que se le considera como el fundador de la "Psicología de la religión", culminación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Historia de la sociologia de la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Sociologia-De-La/645044.html

MLA

"Historia de la sociologia de la educación" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Sociologia-De-La/645044.html>.

MLA 7

"Historia de la sociologia de la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Sociologia-De-La/645044.html>.

CHICAGO

"Historia de la sociologia de la educación." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Historia-De-La-Sociologia-De-La/645044.html.