Historia De La Sociologia Juridica

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2012
Sociología juridica
Editorial
tecnos
Historia de la sociología jurídica

Dificultad de lo histórico. la dificultad consiste en fijar un punto de partida . es raro que una ciencía nazcacompletamente armada . de ordinario , se forma poco a poco , a partir de una nebulosa originaria , de ahí , la impresión de un comienzo que no acaba . sin embargo , tenemos una certidumbre . toda ves que lasociología jurídica se ha formado por división de la sociología general , no puede ser anterior a ésta última .

El punto que tomaremos en consideracion , contraponiendo la sociología jurídica delsiglo XX –mas abundante por si sola y más cientifica también sin duda .

La sociologia juridica antes del siglo XX

Observación previa sobre los precursores en sociología jurídica. se descubrensin cesar nuevos precursores de sociologia juridica , y es que nada se perece más a una consideración de sociología jurídica que una vision no dogmática del derecho . cuando un observador que no esjurista , por ejemplo , una mujer en una época en que es seguro que las mujeres no estudiaban derecho , es testigo de escenas juridicas , las describe desde sus angulos más fácticos , dando valor a losritos y a los sentimientos , y abandonando ,sin sospechar siquiera que existen , las cuestiones tecnicas . ello es bastante para otorgarle , con justo titulo , un diploma de sociólogo sobre el terreno. cuando un pensador no jurista - un poeta , por ejemplo – diríge su atención durante un momento hacia los mecanismos del derecho , aprende intuitivamente aquello por lo cual se interesan todos loshombres . y hay en ello , con justo titulo , sociologia teorica . mas , ¿basta tener la mirada ingenua para tener la mirada sociológica ? , parece que el titulo precursores de la sociología devereservarse para aquellos que encontrando el derecho sin haberlo buscado , han manifestado , por lo menos en ese momento , la intencion de penetrarlo .una voluntad de compensión .

Aun con esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la sociologia juridica
  • Historia De La Sociologia Juridica
  • Historia de la sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • sociologia juridica
  • Sociologia juridica
  • Sociologia Juridica
  • Sociologia juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS