Historia de la sociologia

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
1. ¿Qué quiere decir que la sociología tiene por objeto de estudio la estructura y la función de la sociedad?
Se dice que la sociología tiene por objeto de estudio la estructura y la función de lasociedad ya que establece como postulado central que la conducta de los seres humanos no responde simplemente a sus propias decisiones individuales, sino bajo influencias culturales e históricas deacuerdo a los deseos y expectativas de la comunidad en la que viven. Así, el concepto básico de sociología es la interacción social como punto de partida para cualquier relación en una sociedad.

2.¿De qué manera influyen la Revolución Francesa y la Revolución Industrial en la aparición de la Sociología?
Influye de manera tal que las ideas de la Revolución Francesa se propagaron a América ytuvieron influencias decisivas en las guerras de Independencias.
La Revolución Francesa significó, un cambio de mentalidad y acción a nivel de lo ideológico y político, representando una ruptura definitivacon el pasado.

3. ¿Cuáles son las ideas que impulsa la Revolución Francesa? ¿Por qué éstas crean el conflicto que conlleva a la reflexión de los filósofos sobre el por qué de dichos conflictos?El fin inmediato de la Revolución Francesa, es abolir el absolutismo monárquico, e implantar una nueva forma de gobierno: la República.
Las ideas de dignidad del hombre e igualdad de derechos, sonel basamento de doctrinas e ideologías que hoy se consideran vigentes.
La situación de conflicto, que plantea la Sociedad Francesa, hace reflexionar a filósofos sobre el por qué de esos conflictos. Deesta manera comienza una nueva etapa del pensamiento social; la reflexión crítica sistemática hará que se fundamenten las bases de la Sociología como ciencia. Entre estos filósofos se encuentranSain-Saimon, Proudhon, Comte y Marx.

4. ¿De qué manera la situación de desigualdad social derivada de la Revolución Industrial determina el surgimiento de esa nueva ciencia social que se llamó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la sociologia
  • historia de la sociologia
  • historia de la sociologia
  • Historia y sociologia
  • Historia De La Sociologia
  • historia de la sociologia
  • Historia De La Sociologia
  • La historia de la sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS