historia de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto




UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

CURSO DE NIVELACIÓN


INFORME DE SOCIOLOGÍA

“LA REVOLUCIÓN Y LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL”

INTEGRANTES: GEANELLA CABRERA
SOLANGE RIVERA
JELLYVER BERREZUETA
ILIANA TÓMALA
ELVINSAAVEDRA


DOCENTE: ABG. CRISTINA REYES

AÑO LECTIVO

2013

LA REVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL
REVOLUCIÓN SOCIAL

Es la transformación radical del conjunto de relaciones e interacciones sociales cotidianas de un grupo humano dentro de un espacio territorial liberado ya sea en una ciudad o en un país.
Actualmente no se puede hablar de una distancia sustancial entre las propuestaslibertarias de evolución social y la revolución social aunque ambas están interconectadas.
Las revoluciones sociales han dado como resultado acontecimientos gigantescos en la historia universal moderna.
La revolución social de Francia de 1790 a Vietnam a mediados del siglo xx han transformado las ideologías dominantes creando naciones con poder de autonomía.
Francia tras la revolución social seconvirtió en un poder conquistador de Europa, Rusia era un estado revolucionario que podía llevar a un atrasado país feudal a una potencia industrial y militar. Lo que fue Rusia en la primera mitad del siglo xx, lo fue china en la segunda mitad, la revolución social en México dio la fuerza política para hacer el más industrializado de los países poscolonial. Las revoluciones ejercen un efectodemostrativo más allá de las fronteras de su país de origen.
REVOLUCIÓN FRANCESA

La revolución Francesa hizo que los seres humanos piensen en la sociedad como un ente colectivo con un enorme potencial de cambio. Europa y América tras la revolución francesa produjeron un cambio en las mentalidades, el precursor Montesquieu aporto para que se de este efecto propiciada por la revolución.
Larevolución francesa, la científica y la industrial contribuyeron a desarrollar interés por la sociedad, a mediados del siglo XVII hubo muchos descubrimientos de las ciencias naturales, Robert Boylr, Robert Hooke, Pierre Gassenti y Isacc Neewton habían logrado enormes avances en las matematicas, la física, la química y el estudio de la mecánica celeste, todo esto hizo que las personas pensaran que lasociedad podía ser estudiada de la misma manera que los objetos físicos.
Se llamó revolución industrial a la introducción de adelantos técnicos en los talleres de hilado y tejido de lana en Inglaterra y Escocia que dio paso a un proceso de industrialización a partir de 1760. En ese entonces existían las maquinas accionadas por la fuerza animal, luego utilizaron con fuerza hidráulica y luego lasmaquinas a vapor.
Los adelantos técnicos intensificaron el proceso de creación de fabricas y con él la explotación de los trabajadores, trabajaban de 16 a 20 horas e incluso los niños y las mujeres eran incorporados al proceso de producción.
El torno rural cambio y se volvió más urbano, miles de campesinos emigraban a zona para trabajar en el proceso industrial. En 1789 el mundo era un torno ruraly solo Paris y Londres rebasaban el medio millón de da habitantes. En 1850 las urbes industriales se habían multiplicado en Estados Unidos, el mundo rural daba paso a un mundo urbano con nuevos problemas y situaciones.

REVOLUCIÓN Y TRANSFORMACIÓN SOCIAL


















LA REVOLUCIÓN FRANCESA





















LA REVOLUCION INDUSTRIAL

LaRevolución industrial fue un movimiento tecnológico y científico que permitió al ser humano entrar en nuevos medios y elementos, que hicieron más viable la producción, el desarrollo y superación cultural, y económica del hombre y de la sociedad en general Algunos factores son los que anteceden a la revolución industrial.
1.- Crecimiento demográfico está ligado al auge industrial y asegura una demanda...
tracking img