Historia de la sociologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DE LA SOCIOLOGIA ( En Francia).

* Esta conferencia en lo particular me pareció muy interesante ya que muchas personas no conocíamos los inicios que tubola materia y en lo particular el tiempo que le llevo desarrollarse como tal.

* En las épocas anteriores no existía la sociología como una carrera tal, si no que laspersonas estudiaban filosofía o psicología y en su defecto se enfocaban en la sociología como tal, cabe mencionar que la sociología se centra en el arte del trabajo yambiro laboral.

*  1968 hubo muchos acontecimientos en Francia:

* La huelga obrera, querían cambiar costumbre así como quitar o desaparecer el taylorismo en lasempresas, muchas de las cuales buscaban la desaparición del capitalismo.

* Las sociedades patriarcales: que son cuando el hombre dominaba las fases urbana y laescuela.

* En esta misma época algo la caracterizaba; ya que las mujeres en ese entonces no eran tomadas en cuenta para ningún tipo de decisión y en su caso de sernecesarias se consultaba a su marido para que le diera permiso y aprobación de lo que iba a decidir.

* Durkhein y Alain tourein, son considerados unos grandesiniciadores de la sociología los cuales tuvieron inicios en Europa.
* Cabe mencionar que la sociología también tubo su lugar a finales de la segunda guerra mundial donde ungran pensar perdió la vida al ser capturado por nacis y posteriormente muerto en campos de concentración ya que era judío.

En conclusión podemos decir que la sociologíano tien mucho tiempo de haber surgido pero si de haber sido estudiada, su enfoque principal es el mundo del trabajo y como las personas nos relacionamos en el mismo.
tracking img