Historia de la tecnologia resumen

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
HISTORIA DE LA TECNOLOGIA: EDAD MEDIA
La edad media comprende desde la caída del imperio romano (siglo V) hasta el siglo XV donde el sistema social era el feudalismo; donde la cultura losmonasterios se convirtieron en depósitos de saber, la iglesia adquiere poderes políticos además de tener labor social.
Siglo VII: la india inicia el cálculo de números negativos, así como la ubicación de losnúmeros en posiciones definitivas. Los árabes desarrollaron un grado alto en algunos procesos químicos, como la obtención de acido sulfúrico, acido nítrico entre otros, se realizaron estudios sobre elproceso de vaporación, condensación y sublimación. La china implementa un tipo de imprenta con caracteres independientes.
Siglo IX: se hacen los primeros relojes de pesas con engranajes. En el año880 se construye la primera máquina voladora sin éxito realizada por un medico árabe, se documentan los primero molinos de viento en la china, sin olvidar que se emplea la pólvora en pirotecnia y elteléfono de hilo. Los árabes experimenten con la cámara obscura de lo que después será la cámara de fotografía (Leonardo da Vinci perfeccionara el estudio) y se usaran las funciones trigonométricas.Siglo XI: en China se hace el primer reloj de agua de presión con un error inferior de un minuto y medio diario, se usan las bolas de acero cargadas con pólvora como bombas y también ¨tubos de fuego¨,se importa esta tecnología a otros países y en Alemania se usan las primeras armas de fuego. Los árabes siguen desarrollando las matemáticas resolviendo potencia de binomios elevados al cuadrado, seestablece la densidad de materiales comparándola con la del agua y se usan cámaras refrigeradas para conservación de alimentos, en el año 1330 se hace el primer estudio para medir la superficie de latierra. En Europa se impone la arquitectura románica, se desarrolla la fabricación del vidrio plano se comienza a usar la hulla como combustible, se observa la orientación de los puntos cardinales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la Tecnologia, Pequeño resumen.
  • RESUMEN..LAS TECNOLOGIAS
  • Resumen De Tecnologia
  • Resumen de Tecnología
  • resumen tecnologias
  • resumen técnología
  • resumen tecnologia
  • resumen tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS