historia de la tecnologia

Páginas: 4 (980 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
INSTRUCCIONES: CON LA AYUDA DEL TEXTO, ELABORA UNA LÍNEA DEL TIEMPO, CON LAS SIGUIENTES IMÁGENES. RECORTA Y PEGA EN TU CUADERNO CONFORME EL AVANCE DE LA TECNOLOGÍA (PUEDESAGREGAR COMENTARIOS PROPIOS).
TAMBIÉN RESUELVE LA SOPA DE LETRAS.
PROFR. FEDERICO HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ
CLyT-1HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA
La historia de la tecnología es elrecuento de las creaciones del ser humano en las artes y la guerra, utilizando diversas técnicas con un propósito práctico. La historia moderna está relacionada íntimamente con la historia de laciencia, pues el descubrimiento de nuevos conocimientos, ha permitido el desarrollo de nuevas tecnologías. Los artefactos tecnológicos son productos del avance de la ciencia, la cultura, la economía paraaumentar la calidad de vida. Estas innovaciones afectan y son afectadas por las tradiciones culturales de la sociedad, también son un medio para obtener poder militar. Muchas de estas creacionestecnológicas han tenido lugar en diferentes lugares y épocas.
ARMAS Y HERRAMIENTAS DE PIEDRA- elaboradas con el material más antiguo y abundante en la naturaleza, la piedra toscamente fracturadas, usadaspor los primeros homínidos hace más de un millón de años en África. Las armas permitieron el auge de la caza, ventajosa para la alimentación por su mayor contenido de proteínas en la carne. Lasherramientas ayudaron al trabajo con las pieles y el cuero, el hueso y la madera produciendo los primeros cambios sustanciales de la forma de vida.
ENCENDIDO DEL FUEGO.- principalmente fue por friccióndesde tiempos muy remotos, les permitió protegerse de los animales salvajes, prolongar las horas de trabajo útil, migrar a climas más fríos, cocinar los alimentos (algunos antropólogos atribuyen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La historia de la tecnologia
  • Historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La Historia De La Tecnologia
  • Historia de la tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS