Historia de la tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Núcleo Maracay-Edo- Aragua[pic]

[pic][pic]

Participantes;

Eddie Escorihuela

C.I 13.502.373Curso: Gestión de Tecnología

Sección: “B”

Stephen Wozniak

Nació el 11 de agosto de 1950 en California, en la zona que ahora conocemos comoSiliconValley. Quizá influenciado por su padre, ingeniero en Lockheed, mostró una clara vocación científica desde niño. El pequeño Woz se divertía jugando con la electrónica y montando radios, voltímetrosy calculadoras en casa. A este niño, extremadamente brillante, la escuela le aburría, y en la universidad no tuvo mejor suerte. Primero fracasó en la de Colorado y luego abandonó sus estudios enCalifornia para trabajar en Hewlett Packard.

Wozniak conoció a Steve Jobs durante los primeros años 70, ambos pertenecían entonces al Homebrew Computer Club, donde pasaban las horas confeccionandocacharros. Pero a Jobs crear juguetitos electrónicos le sabía a poco, en parte por que no era especialmente brillante, y convenció a Wozniak para crear una computadora personal más asequible que la Altair8800, la primera computadora personal aparecida en 1975.

El primer prototipo de la Apple I fue concebido en el dormitorio de Jobs, y construido en su garaje. En 1976 Jobs se deshizo de su coche yWozniak vendió su calculadora HP para conseguir 1.300 dólares, el capital inicial de Apple Computer Inc., nueva empresa dedicada a comercializar su Apple I por 666 dólares. Sólo el primer año lasventas ascendieron a 774.000 dólares.

El mérito de la computadora pertenece más que a nadie a Wozniak, el de las ventas y la creación de la empresa a Jobs. Así que desde un principio ambos tuvieron...
tracking img