Historia de la tecnologia

Páginas: 5 (1140 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Escuela Nacional de Informática |
Historia de la fotografía
|
|

28/07/2010
|

Contenido
Historia de la Fotografía 2
Antecedentes 2
Cronología 2
Fotografía en el siglo XX hasta la Segunda Guerra Mundial 2
La fotografía a partir de 1945 3
La fotografía en el siglo XXI 3
¿Qué pasaría si en la actualidad no existieran cámaras fotográficas? 3
¿Qué alternativa se podríautilizar para reemplazar las cámaras fotográficas? 3

Historia de la Fotografía
La Historia de la fotografía es la rama de la historia cuya área de conocimiento se basa en el estudio de la extensión artística de la fotografía a lo largo de toda la historia de la humanidad y su posterior clasificación e interpretación.
Antecedentes
Un antecedente de la fotografía es la necesidad del hombremoderno de plasmar la realidad a través de una nueva forma de ver el tiempo, expresado con la ayuda de las cámaras y no de la expresión artística manual, como había sido hasta la fecha.
Como antecedentes de la fotografía se encuentra la cámara oscura, y las diversas investigaciones sobre la reacción de las sales de plata a la luz, así como a las técnicas artísticas de la figura.
Cronología
1521ocurre la primera publicación de la cámara oscura por Cesare Cesariano
1558 Gerolamo Cardano
1600 Johann Zahn transformó esa caja en un instrumento parecido a lo usado en los principios de la fotografía.
La historia de la fotografía se inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografía másantigua que se conserva es una imagen conocida como Vista desde la ventana en Le Gras, obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.
La fotografía tuvo su auge comercial a partir de 1888 cuando Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares, y sobre todo debido a laindustrialización del proceso de impresión de película fotográfica. Para el usuario de a pie, que 100 años después usa una cámara de usar y tirar, muy poco ha cambiado desde entonces, salvo que la fotografía en color se ha impuesto como estándar, y que las ayudas en el enfoque y el cálculo automático de la velocidad de exposición y apertura del diafragma son ahora habituales. Tal y como para los aficionadosde la fotografía en blanco y negro prácticamente no ha cambiado nada desde la introducción en el mercado de la Leica 35mm en 1925.
La fotografía en color fue desarrollada durante el siglo XIX. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores se quedaran fijados en la fotografía. La primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861. Sinembargo, la primera placa fotográfica en color -Autochrome Lumière- no llegó a los mercados hasta 1907. Esas placas autocromas eran transparencias de vidrio. La primera película fotográfica en color moderna, KodaChrome, fue utilizada por primera vez en 1935. Las más modernas, a excepción de ésta, han sido basadas en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.
Fotografía en el siglo XX hasta laSegunda Guerra Mundial
Fotografía aérea de Colonia, destruida por bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial.La aproximación a este período histórico de la fotografía nos lleva ineludiblemente al análisis del periodismo fotográfico, la relación de las vanguardias históricas y la fotografía y a una exposición de los diferentes realismos fotográficos que se desarrollan en estos años.
Laposibilidad de imprimir fotografías junto al texto en periódicos y revistas fue investigada durante el siglo XIX mediante diferentes posibilidades, como la litografía o la xilografía. En 1880 se inventó la técnica de impresión en medios tonos, que es la antecesora del actual procedimiento de offset y fotocromía.
La fotografía a partir de 1945
Todos los géneros fotográficos surgidos en momentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La historia de la tecnologia
  • Historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • historia de la tecnologia
  • La Historia De La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS