Historia de la televicion y el facebook

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS TELENOVELAS EN LA TELEVISION MEXICANA

HISTORIA DE LA TELEVISIÓN
La televisión en el mundo nace a mediados del siglo XIX, denominada "fototelegrafía" (La palabra TELEVISIÓN no sería usada sino hasta 1900). Las primeras transmisiones experimentales se dieron en U.S.A., en Julio de 1928 desde la estación experimental W3XK de Washington.
Hacia fines de los años '40, la TV electrónica deSworykin había desplazado por completo a la mecánica. En ese año comenzó la guerra por la TV a color.
Los inicios de la televisión en México, en su etapa experimental, se da en el año 1934 con un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, realizaba experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado, en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de laestación de radio XEFO. Durante varios años, el ingeniero Guillermo González Camarena trabajaba con el equipo que él mismo había construido, hasta que, en 1939, cuando la televisión en blanco y negro ya funcionaba en algunos países, González Camarena impacta al mundo al inventar la televisión a color, gracias a su Sistema Tricromático Secuencial de Campo.
La primera transmisión en blanco y negro enMéxico, se lleva a cabo el 19 de agosto de 1946, desde el cuarto de baño de la casa número 74 de las calles de Havre en la capital del país, lugar de residencia del ingeniero Guillermo González Camarena. Fue tal el éxito, que el 7 de septiembre de ese año, a las 20:30 horas, se inaugura oficialmente la primera estación experimental de televisión en Latinoamérica; la XEIGC.

El primer canalcomercial de televisión en México y América Latina se inaugura el 31 de agosto de 1950, un día después, el 1 de septiembre, se transmite el primer programa, con la lectura del IV Informe de Gobierno del Presidente de México, Lic. Miguel Alemán Valdés, a través de la señal de la XHDF-TV Canal 4 de la familia O'Farrill. En ese año, la XETV-Canal 6 de Tijuana, Baja California y la XEQ-TV Canal 9(actualmente con las siglas XHTM Canal 10), en Altzomoni, Estado de México, también inician sus transmisiones.

Por otra parte la televisión tiene como propósito informar, educar, entretener, formar opinión y publicidad y dentro de estos podemos encontrar a los géneros televisivos tales como: informativo, cultural\divulgativo, ficción, entretenimiento. Dentro de los programas de entretenimiento están lastelenovelas.
TELENOVELAS MEXICANAS
Las telenovelas en México, tuvieron un gran impacto en los hogares mexicanos en el año de 1958, concretamente un 9 de junio a las 6:30 pm se emitió por primera vez una telenovela mexicana por el Canal 4 de Televicentro. Esta telenovela mexicana nos dejara en la memoria a uno de los grandes clásicos del género, que enamoro a millones de personas haciendo de SendaProhibida el programa latino con más audiencia de la época. Esta telenovela mexicana es la pionera de entre todas las telenovelas mexicanas que conocemos hoy en día, es por ello que después de más casi 60 años, es reconocida con la mejor de las telenovelas.
La primera telenovela mexicana en alcanzar la fama en América fue “Muchacha italiana viene a casarse”, esta telenovela narra la historiade una chica emigrante napolitana en México y como con chantajes consigue un empleo en una casa de una familia multimillonaria. El amor-odio que existía entre los personajes de la serie, los siniestros secretos que ocultaba la familia millonaria, la espeluznante mansión con su pasadizos secretos y el héroe que mas enemigos de la historia, daban a esta telenovela mexicana un toque de intriga pero asu vez todos los ingredientes de una de las telenovelas mexicanas más famosas de la historia.
La primera telenovela mexicana en alcanzar la fama mundial fue, “Los Ricos también lloran”, en 1979, fueron millones de espectadores en todo el mundo los que se conmocionaron con la huérfana Mariana. Papelón de Verónica Castro encarnado a Mariana que será recordada por todos los amantes y apasionados...
tracking img