Historia De La Television Educativa En Panama

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
-------------------------------------------------
¿Qué es televisión educativa?
Podemos decir, que la "televisión" es un medio de comunicación masiva y al incorporarle la palabra"educativa", setransforma en un medio didáctico, en un sentido estricto, debe ser capaz de mostrar determinados contenidos con una forma de representación diferente a las que utilizan otros medios, dejando de interesarla distancia de superación espacial entre el profesor y el alumno, manteniendo el interés por los contenidos.
En este caso, la televisión educativa adquiere un valor relativo en la presentación ydivulgación de materiales didácticos, ya que al ser una herramienta de trabajo casi completa para el docente, y con su sabia aplicación de la interpretación y exposición audiovisual, se lograrátransmitir un mensaje mucho más completo al estudiante, que le permita desarrollar sus capacidades cognitivas en beneficio de un nivel intelectual mucho más avanzado.
La primera función que la televisiónpuede cumplir en las aulas presenciales tiene que ver con una característica de los medios , dadas sus peculiaridades expresivas, puede hacerlo con muchas "garantías". La unión de la imagen dinámica y elsonido, la posibilidad del empleo de esquemas, modelos, etc., hace de la televisión el medio idóneo en este momento para aproximar los contenidos, traer al aula lugares, objetos, situaciones,procesos que con otro de los medios convencionales sería mucho más problemático.
Al incorporar cualquier medio de comunicación a la enseñanza debe producir o debe ayudar a que se produzca, al menosteóricamente, aprendizaje en los receptores. Al concepto de medio en general televisión educativa, el medio didáctico debe añadir, al menos, dos características que le va a dar ese matiz de didáctico: Enprimer lugar hay que añadir la necesidad de que el medio, por su configuración, obligue al profesor a reflexionar sobre su realidad educativa concreta y como consecuencia de ello, descubrir cuales son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la television en panama
  • Historia de la televisión internacional y de panamá
  • television educativa
  • La Televisión Educativa
  • Historia del curriculum educativo en panama
  • Historia De La Television
  • Historia de la televisión
  • Television Y Radio En Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS