Historia de la television en puerto rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia de la Televisión en Puerto Rico

La televisión comenzó con gran ímpetu y pocos recursos. Sin embargo, tuvo el respaldo de las principales agencias de publicidad y logro estabilizarse porcompleto. Luego de inaugurar el canal 2 en marzo de 1954, el canal 4 abrió sus puertas ese mismo año, unos meses después. El canal 5 de Mayagüez fue al aire en el 1955; el canal 7 de Ponce en 1958, aligual que el canal 9. Luego vino el canal 6 del Gobierno junto con el canal 3 y más tarde el canal 12 de Aguadilla y el canal 11 de San Juan. En fin, que en pocos años, ya Puerto Rico teniatelevisores por mil cuadrada que cualquier país de América del Sur. En 1968 de inauguro la primera emisora de Tv a color, el canal 2, y ahora todas transmiten a color. Puerto Rico cuenta con una industria detelevisión muy prospera.
Hay que reconocer que los costos de producción actualmente son muy elevados y que producción un programa de televisión en vivo hoy es incosteable, pero se puede lograr hacerun programa aceptable a un costo bajo si se utiliza la creatividad del productor y de los participantes. En los comienzo de la televisión en Puerto Rico se trabaja con muy poco dinero y se lograbanmanifestar producciones, y los que laboraban en ella se entregaban por completo a su trabajo y el resultado era optimo.
Los tres pioneros y aun trabajadores de la industria televisiva. José MiguelAgrelot, Paquito Coldero y Tommy Muñiz, merecen un lugar especial en la historia de la pantalla chica de Puerto Rico.
Domingo 28 de marzo de 1954. Día en que la historia de Puerto Rico cambioirremediablemente. Dos días antes del acontecimiento, el viernes 26 de marzo de 1954, el periódico El Mundo, líder de la industria periodística de aquel momento y propietario de WKAQ-TV, dedicabanabsolutamente todo su diario a noticias relacionadas con la inauguración de Telemundo el 28 de marzo de ese año. De hecho en realidad, el primer momento en que se transmitió una señal al sire fue el 28 0 29 de...
tracking img