Historia de la television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
de la Televisión

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.
Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radioo por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.
La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio"(visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perskien el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).
El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer ForoMundial de Televisión en las Naciones Unidas.

La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El originaldescubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con latransmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.

Los contribuyentes más importantes con sus estudios de foto telegrafía son:
1. El ingeniero alemán Paul Nipkow, quien, en 1884 patenta su disco deexploración lumínica, más conocido como Disco de Nipkow;
2. John Logie Baird, escocés quien en 1923 desarrolla y perfecciona el disco de Nipkow a base de células de selenio;
3. Los norteamericanosIves y Jenkins, quienes se basaron en Nipkow;
4. y el ruso inmigrante a USA., Vladimir Sworykin, gestor del tubo Iconoscopio.

Los comienzos remotos de la era de la televisión parten deldescubrimiento del selenio, un metaloide imprescindible en la composición del nuevo invento. Pero cuando Berzelius lo descubrió, en 1817, nadie pensaba en semejante utilidad. Igual sucedería veintidós años...
tracking img